Netflix

Charlie Brooker, creador de ‘Black Mirror’, utilizó ChatGPT para escribir un episodio de la serie

Avatar

Antonio Galaviz

junio 6, 2023

¡Escándalo en el mundo de la televisión! El creador de “Black Mirror“, Charlie Brooker, ha revelado que utilizó ChatGPT, un software de generación de contenido basado en inteligencia artificial, para escribir un episodio de la famosa serie de Netflix. Sin embargo, Brooker ha admitido abiertamente que el resultado fue una completa decepción.

“Black Mirror” es conocida por explorar la paranoia tecnológica y las consecuencias negativas no deseadas de la tecnología en la sociedad actual. Con el reciente auge de la atención en torno a ChatGPT y su capacidad para generar contenido, Brooker decidió poner a prueba al software y le pidió que escribiera un episodio. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el resultado no era algo que pudiera utilizar realmente.

“Jugué un poco con ChatGPT”, reveló Brooker en una entrevista con Empire. “Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’, y lo que obtuve parecía plausible a primera vista, pero en realidad era una mierda”. Brooker continuó explicando que el software simplemente había recopilado sinopsis de episodios anteriores de “Black Mirror” y las había mezclado, sin ofrecer realmente pensamientos originales. Comparándolo con un famoso imitador de los años 70, agregó: “Es como [el imitador] Mike Yarwood, con referencias actuales”.

Resulta que ChatGPT solo extrae información existente y no es capaz de generar algo nuevo, una revelación que Brooker descubrió al jugar con el software. A pesar de este traspié, la nueva temporada de “Black Mirror” se estrenará el 15 de junio y contará con un elenco estelar que incluye a Aaron Paul, Michael Cera, Salma Hayek Pinault, Myha’la Herrold y Kate Mara. En el episodio titulado “Joan Is Awful”, Hayek interpreta a un personaje basado en una mujer común que se sorprende al descubrir que un streamer ha creado un programa sobre su vida y donde ella es retratada por Hayek. El episodio fue escrito por Brooker y dirigido por Ally Pankiw. Otros actores que participan en el episodio incluyen a Annie Murphy, Ben Barnes, Himesh Patel, Michael Cera y Rob Delaney.

Aunque la experiencia de Brooker con ChatGPT no fue exitosa, los fanáticos de “Black Mirror” esperan ansiosamente el estreno de la nueva temporada y confían en que el creador y su talentoso equipo continúen brindando historias cautivadoras que nos hagan reflexionar sobre los peligros y dilemas de la era tecnológica.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas