Cine

CEO de Paramount, Bob Bakish, optimista sobre una resolución pronta de las huelgas de escritores y actores

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 7, 2023

Bob Bakish, CEO de Paramount Global, se encuentra en su segunda llamada de ganancias para discutir una huelga en Hollywood. “Me gustaría tomar un momento para abordar el problema que está en la mente de todos nosotros. Las huelgas continuas de escritores y actores. Nos entristece que, como industria, no pudiéramos llegar a un acuerdo que hubiera evitado esto. Nuestra asociación con la comunidad creativa es crucial para la salud de nuestra industria, por lo que seguimos esperando una resolución oportuna y estamos comprometidos a encontrar un camino a seguir. Al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad de minimizar las interrupciones para nuestras audiencias y otros grupos”, dijo.

Esto ocurre después de que el WGA y el AMPTP no lograran llegar a un acuerdo para reanudar las negociaciones contractuales después de una reunión el viernes. Aunque la compañía reveló que el flujo de efectivo libre sería “significativamente” mayor como resultado de los ahorros de costos, no dio un número concreto, a diferencia de Warner Bros. Discovery, que dijo que ahorró alrededor de $100 millones como resultado de ambas huelgas. El director financiero, Naveen Chopra, dijo: “Estimamos que el flujo de efectivo libre en la segunda mitad del año será significativamente mayor de lo esperado anteriormente debido al cierre relacionado con la huelga”.

Bakish, quien elogió el éxito de la última serie de Taylor Sheridan para Paramount+, Special Ops: Lioness, también destacó la forma en que están utilizando series como Yellowstone para fortalecer la programación de otoño de CBS. “La lista ilustra la fortaleza de nuestra base de activos y estrategia global de múltiples plataformas. Y es una de las formas en que estamos siendo ágiles”, agregó.

Bakish también habló sobre sus series originales internacionales. Dijo que hay 85 originales internacionales ya producidos, en producción o aprobados para Paramount+. Esto incluye el drama británico The Gold, Sexy Beast, una adaptación de la clásica película de gánster británica, y series coreanas como el thriller criminal Bargain, Queen Woo y A Bloody Lucky Day.

Bakish agregó que la “buena noticia” es que Paramount tiene un “número significativo de películas cuya producción está completa”, incluyendo Killers of the Flower Moon, Bob Marley, If de John Krasinski y A Quiet Place: Day One, Dear Santa con Jack Black y el musical Mean Girls para Paramount+. Admitió que las huelgas “presentan algunos desafíos de marketing”, algo en lo que están “trabajando para evaluar”.

Chopra también admitió que “algunos originales que estaban planeados previamente para llegar a P+ en el cuarto trimestre se moverán a 2024 debido a retrasos en la producción relacionados con la huelga, pero es realmente demasiado pronto para estimar cuál será el impacto de eso”. “Desde una perspectiva de contenido, estamos bastante bien, todo se reduce a la duración. Tenemos la esperanza de que como industria, podamos resolver esto más temprano que tarde, porque a todos nos gustaría volver al negocio de la producción de contenido”, agregó Bakish.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas