CBS cancela East New York tras una temporada

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 8, 2023

La CBS ha cancelado la serie policíaca East New York, protagonizada por Amanda Warren, después de una temporada. La decisión llega después de que la CBS revocara su decisión del viernes de cancelar S.W.A.T., renovando el veterano drama por una séptima y última temporada de 13 episodios.

También se produce después de largas negociaciones de renovación entre la cadena y el estudio principal de East New York, Warner Bros. Television. Además de las inevitables disputas sobre el presupuesto, hubo una cuestión comercial adicional que complicó las conversaciones. Como informó Deadline, tenía que ver con los derechos adicionales de streaming que la CBS había solicitado y que van más allá del apilamiento estándar, que permite a las cadenas emitir la temporada actual de sus series en sus plataformas digitales.

Sin embargo, se habían hecho progresos y las perspectivas de renovación de East New York aumentaron el viernes cuando la CBS, de forma un tanto sorprendente, canceló el drama S.W.A.T. Sin embargo, tras la reacción de los fans, S.W.A.T. fue cancelada.

Se creía que East New York y S.W.A.T. competían por un mismo espacio. Ambas proceden de estudios ajenos a la cadena y son dramas con protagonistas negros. Aunque S.W.A.T. es más antigua y más cara, también tiene un historial probado. He oído que su base de fans y sus buenos resultados de audiencia han influido en la decisión final.

También se ha cancelado hoy la última serie burbuja de la CBS, el drama True Lies.

De los creadores William Finkelstein y Mike Flynn, East New York sigue a Regina Haywood (Warren), la recién ascendida subinspectora de East New York, un barrio empobrecido de clase trabajadora en el extremo oriental de Brooklyn. Dirige un grupo heterogéneo de agentes y detectives, algunos de los cuales se muestran reacios a utilizar sus creativos métodos de servicio y protección en medio de la agitación social y los primeros síntomas de la gentrificación.

La serie también está protagonizada por Jimmy Smits, Elizabeth Rodriguez, Ruben Santiago-Hudson, Richard Kind, Olivia Luccardi y Lavel Schley. Finkelstein, Flynn, Michael M. Robin y Ed Redlich son los productores ejecutivos. También es productor ejecutivo el ex alto ejecutivo de programación de la CBS Thom Sherman, que había desarrollado la serie.

La sinopsis del final de la primera temporada de East New York, que se emite el 14 de mayo, está escrita por William Finkelstein y dirigida por Michael M. Robin. “Ruskin Roulette” – El liderazgo de Haywood se pone en duda después de un trágico tiroteo cerca de casa, y su relación con Suárez se pone a prueba.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas