Disney plus

Cara Dune seguirá existiendo en The Mandalorian

Los creativos de The Mandalorian finalmente revelan qué harán con el personaje tras haber despedido a la actriz Gina Carano en 2021.
Avatar

Cristobal Romero

febrero 28, 2023

En febrero de 2021, Gina Carano, la actriz que interpretaba a Cara Dune, personaje secundario de The Mandalorian, fue despedida por Disney y Lucasfilm a raíz de varias publicaciones polémicas que compartió en las redes sociales. Tras la salida de Carano de The Mandalorian, su agencia UTA la despidió y Hasbro dejó de fabricar figuras de Cara Dune. En el momento de la salida de Carano, se estaba trabajando activamente en los guiones de la tercera temporada de The Mandalorian, cuya producción comenzó en otoño de 2021.

Gina Carano

Una de las preguntas que se hacían los fans de la esperada tercera temporada era qué sería de Cara Dune. Parecía poco probable que Disney y Lucasfilm hubieran cambiado el papel, ya que no se había anunciado nada al respecto. Algunos fans teorizaron con la posibilidad de que el personaje muriera fuera de la pantalla dada la importancia del personaje. Ahora, dos años después de la marcha de Carano, los fans obtienen por fin respuestas.

En una charla con Deadline, Rick Famuyiwa, que fue ascendido a productor ejecutivo de la tercera temporada de The Mandalorian, mientras el creador de Mando, Jon Favreau, y su socio guionista, Dave Filoni, están ocupados trabajando en Skeleton Crew y Ahsoka, se abordó la cuestión del personaje. Famuyiwa declaró a Deadline que “Cara [Dune] era una gran parte y sigue siendo parte del mundo“, y que Jon Favreau se tomó tiempo para pensar en el futuro del personaje y mantuvo conversaciones con los compañeros creativos de la tercera temporada de The Mandalorian, incluido Rick Famuyiwa. Famuyiwa menciona que a pesar de la ausencia de Dune, el corazón de la serie es la relación entre Din Djarin y Grogu; y que la temporada está al servicio de eso y de los compañeros mandalorianos.

El productor ejecutivo, Dave Filoni, añadió que “es una gran galaxia” y que muchos personajes están luchando por tiempo en pantalla. Filoni añade que Cara Dune es un “gran personaje” y un personaje que fue “vital para los inicios de Din Djarin“, pero los espectadores tendrán que esperar para ver si ha “evolucionado más allá.” Filoni reafirmó que la temporada se centrará mucho en Mandalore, en sus compañeros mandalorianos, en la relación entre Djarin y Grogu, así como en personajes que ha conocido desde Bo Katan Kryze y que tendrán “más protagonismo“, lo que dará sentido a hacia dónde se dirige el arco argumental de Din Djarin.

Dada la redacción utilizada tanto por Famuyiwa como por Filoni, parece que Cara Dune no aparecerá en la tercera temporada de The Mandalorian que comienza el miércoles. Parece que Dune todavía existe en el mundo y la línea temporal en la que Favreau y Filoni están operando y que es poco probable que maten al personaje fuera de la pantalla. Filoni menciona la posibilidad de que Din Djarin evolucione más allá de esa relación y las relaciones mandalorianas tomen un papel mucho más prominente, es poco probable que veamos a Cara Dune esta temporada.

La tercera temporada de The Mandalorian comienza el 1 de marzo y se emitirá en exclusiva en Disney+.

Fuente: The Bespin Bulletin

Noticias Relacionadas