Películas

Candyman muestra nuevo video promocional

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 17, 2021

Un nuevo vídeo promocional de Candyman se adentra tras las bambalinas de la película de terror para revisar las raíces de la franquicia y su poder como leyenda urbana.

Con algunas escenas de la nueva producción, la promoción hilvana los relatos de la directora Nia DaCosta (Crossing Boundaries) y del productor Jordan Peele (Us) que destacan la importancia de rescatar la película de 1992 en forma de una nueva historia, ahora contada absolutamente desde una “perspectiva negra“, como afirma Peele.

La leyenda urbana del asesino con chaqueta, con un garfio por mano derecha y que aparece cada vez que se repite su nombre cinco veces frente a un espejo, fue personificada originalmente por el actor Tony Todd en la película de 1992 y luego en dos secuelas, Candyman: Farewell to the Flesh (1995) y Candyman: Day of the Dead (1999). Yahya Abdul-Mateen II, de Aquaman y Watchmen, protagoniza la nueva película, que debería ser una “secuela espiritual” de la original.

Jordan Peele (Run!; Us) produce la película y escribe el guión junto a Win Rosenfeld (Inside the Klan). El nuevo Candyman está ambientado en el mismo barrio que la película original, Cabrini Green, una antigua zona suburbana que ahora es una parte muy urbanizada de Chicago. Su estreno está previsto para el 27 de agosto.

Noticias Relacionadas