Netflix

Cancelan la serie documental de tenis “Break Point” después de solo dos temporadas

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 9, 2024

A pesar del éxito de “Drive to Survive”, que ha alcanzado seis exitosas temporadas en la plataforma de Netflix y ha sido reconocida por impulsar el interés en las carreras de motor, particularmente en Estados Unidos, el mismo equipo de producción ha tropezado con la raqueta en el mundo del tenis. Según informa The Times de Londres, la serie documental “Break Point” ha sido cancelada después de solo dos temporadas, citando bajos índices de audiencia y falta de acceso a las figuras principales del deporte.

Todo parecía prometedor cuando la serie fue anunciada por Netflix en enero de 2022, siguiendo los pasos del éxito rotundo de “Drive to Survive”. Nick Kyrgios y Coco Gauff fueron dos de las estrellas destacadas en la primera temporada de “Break Point”, y los organismos rectores del tenis se unieron para ayudar a llevar el deporte a la pantalla. En marzo de 2023, la serie fue renovada para una segunda temporada que se estrenó en enero de 2024.

Sin embargo, The Times informa que los productores, que disfrutaron de un acceso íntimo a figuras dentro y fuera de la pista en “Drive to Survive”, se frustraron por los obstáculos que tuvieron que superar para presentar a las mayores estrellas del tenis. Además, la serie no logró destacar la innegable historia más importante del mundo del tenis en los últimos dos años: la controversia creada por el fallido intento de Novak Djokovic de ingresar al Abierto de Australia después de negarse a recibir la vacuna Covid.

Como resultado, según el periódico, es poco probable que la serie regrese a menos que los índices de audiencia mejoren significativamente para la segunda temporada.

En mejores noticias para Netflix, además del éxito continuo de “Drive to Survive”, el golf también ha experimentado un aumento con la cobertura de Full Swing, que documenta la mayor debacle del deporte, la rivalidad en curso entre el PGA Tour y el circuito LIV.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas