Cine

BuzzFeed enfrenta aviso de exclusión de Nasdaq tras bajo rendimiento de sus acciones

Avatar

Antonio Galaviz

junio 2, 2023

BuzzFeed tiene hasta el 27 de noviembre para mejorar el rendimiento de sus acciones o corre el riesgo de ser excluido de Nasdaq, según una presentación realizada el viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities Exchange Commission). La compañía de medios recibió una notificación de Nasdaq el miércoles, advirtiendo que durante los últimos 30 días hábiles, el precio de oferta de las acciones comunes de BuzzFeed ha cerrado por debajo del requisito mínimo de $1 por acción para mantenerse listada en la bolsa de valores.

En caso de que BuzzFeed no cumpla con el plazo del 27 de noviembre, la compañía podría recibir una extensión adicional de 180 días si cumple con el “requisito de cotización continua para el valor de mercado de las acciones en circulación” y presenta un aviso por escrito de su “intención de corregir la deficiencia del precio de oferta” durante este segundo período, entre otros requisitos, según la presentación. El incumplimiento durante este segundo período resultaría en la exclusión de BuzzFeed de Nasdaq, aunque la compañía podría apelar la decisión. Un portavoz de BuzzFeed se negó a hacer comentarios al respecto.

Una posible exclusión sería un final embarazoso para BuzzFeed después de que la compañía de medios digitales saliera a bolsa en diciembre de 2021 a través de una maniobra con una empresa de adquisición con fines especiales (SPAC). La fusión con SPAC otorgó a BuzzFeed una valoración de $1.5 mil millones y $288 millones en efectivo, lo que permitió a la compañía adquirir Complex Networks como parte de una consolidación más amplia de empresas de medios digitales que incluyó la adquisición de HuffPost por parte de BuzzFeed en 2020. Sin embargo, las acciones de BuzzFeed, que cotizan como BZFD y BZFDW, han tenido dificultades para rendir debido a una disminución económica general que ha afectado particularmente a las empresas dependientes de la publicidad digital.

En los últimos meses, la compañía de medios ha llevado a cabo varios despidos y cerró su división de noticias, BuzzFeed News. Los ingresos han seguido disminuyendo, con una caída del 27 por ciento interanual en los ingresos del primer trimestre, que alcanzaron los $67.2 millones, según informó la empresa en sus resultados de mayo. BuzzFeed ahora se enfrenta al desafío de revertir esta tendencia y mejorar el rendimiento de sus acciones antes de la fecha límite establecida por Nasdaq.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas