Películas

Briarcliff Entretainment adquiere ‘The Hill’ y fija fecha de estreno en agosto

Avatar

Space Scraper

enero 5, 2023

Briarcliff Entertainment ha adquirido los derechos para Norteamérica de The Hill, un inspirador drama deportivo basado en hechos reales protagonizado por Dennis Quaid, con guión de Angelo Pizzo y Scott Marshall Smith y dirigido por Jeff Celentano. Quaid protagonizó una de las películas deportivas basadas en hechos reales de más éxito de los últimos tiempos, The Rookie, y Pizzo escribió dos de las mejores películas de deportes reales, Rudy y Hoosiers. Celentano dirigió Gunshy y Breaking Point.

The Hill

Quaid interpreta a James Hill, un pastor itinerante que se convierte en una influencia dominante para Rickey Hill, su hijo, un fenómeno del béisbol. El pastor cree que está protegiendo al chico por problemas de salud y por miedo a cómo tratarán los demás al joven debido a sus discapacidades físicas. Pero Rickey está decidido a superar esos contratiempos para cumplir su sueño de jugar al béisbol profesional y hacer que su padre se sienta orgulloso. El reparto incluye a Colin Ford, Joelle Carter, la estrella del country Randy Houser, con Bonnie Bedelia y Scott Glenn.

El consejero delegado de Briarcliff, Tom Ortenberg, cerró el acuerdo junto a Jessica Rose con el compromiso de estrenar la película en más de 1.000 salas el 18 de agosto de 2023. “Todos en Briarcliff estamos entusiasmados de subir a bordo para distribuir The Hill, comentó. “Llevar a la gran pantalla historias reales como la del triunfo de Rickey Hill sobre algunos de los obstáculos más arduos de la vida es la razón por la que estamos en el negocio del cine. The Hill es una historia increíble que seguro que hará que el público anime a Rickey en los cines de todo el mundo este verano.”

La película está producida por Warren Ostergard y Jeff Celentano y los productores ejecutivos son Ron Cundy, Michael A. Blubaugh, Michael E. Hollingsworth, Rickey Hill, Matthew Dwyer, Darren Moorman, Carl Mazzocone y Tyler W. Konney, Clay Pecorin y Russell Geyser de Rainmaker Films. Taylor & Dodge se encarga de las ventas mundiales.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas