Películas

Babylon, divide al público y a la crítica en sus primeras proyecciones

Babylon

Sir_Saul

noviembre 17, 2022

Las primeras reacciones a Babylon, de Damien Chazelle, son polarizadas, pero los críticos coinciden en que la película es una representación excesiva del Hollywood de los años 20. Las primeras reacciones al proyecto Babylon de Damien Chazelle, repleto de estrellas, son extraordinariamente divisivas, lo que indica que la película será una emocionante mirada al Hollywood de los años veinte.

Según la página web oficial de Babylon, la película narra “una historia de ambición desmedida y excesos escandalosos trazando el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenadas en el Hollywood primitivo”. Protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un reparto que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart, la película también cuenta con un papel secundario del productor ejecutivo Tobey Maguire.

Por si la sinopsis y el reparto no fueran lo suficientemente atractivos, las primeras proyecciones de Babylon están generando reacciones muy variadas. El estatus de Damien Chazelle como gran director de la ultima década contribuye a la intriga de la película, ya que sus proyectos han sido históricamente bien recibidos por la crítica. Aunque los detalles de la trama son escasos, la mayor parte de la división de la crítica se origina en la narrativa desordenada de la película.

El público lamenta también los cambios de tono de la película , que tiene una duración de más de tres horas. Mientras que las interpretaciones principales reciben elogios, hay recepciones opuestas en torno a los supuestos personajes unidimensionales. Independientemente de las diferentes respuestas, el público está de acuerdo en que Babylon tiene éxito como representación excesiva del desenfreno de Hollywood.

Babylon tiene como objetivo representar la transición de la era del cine mudo al inicio del cine sonoro. La película comienza en 1926, justo antes del estreno de la primera película sonora en 1927, The Jazz Singer. Las quejas por los cambios de tono son comprensibles, dado que la película abarca una época del cine definida por un cambio tumultuoso.

Babylon es, sin duda, la película más ambiciosa de Chazelle hasta la fecha, debido a su gran alcance. La película es una interpretación ampliamente ficticia de la sociedad de Hollywood en los locos años veinte, mientras que el anterior largometraje del director, la película biográfica de 2018, First Man, es principalmente una historia real con un elenco de figuras históricas. First Man y su anterior película Whiplash también se preocupaban por retratar una búsqueda más individual del éxito. Por el contrario, Babylon pretende abordar la búsqueda de la fama en toda la industria a través de la lente de varios personajes destacados de la gran pantalla.

Fuente: Screenrant