Disney plus

Bob Iger ex consejero de Disney regresa y su sucesor Bob Chapek se marcha

Bob Iger
Avatar

Luis Romero

noviembre 21, 2022

Disney

En menos de un año al frente del estudio, el ex consejero general de Disney, Bob Iger, vuelve a dirigir la “Casa del Ratón”, ya que Bob Chapek deja el cargo. Iger dirigió el emblemático estudio de Hollywood durante más de una década, supervisando las adquisiciones de Pixar, Lucasfilm y Marvel Entertainment, así como la compra de 20th Century Fox. Tras su exitoso, Iger anunció su decisión de retirarse como consejero delegado de Disney a principios de 2020.

The Hollywood Reporter ha dado a conocer que el ex consejero general de Disney, Bob Iger, regresa oficialmente al estudio, ya que Bob Chapek deja el puesto. Vea la declaración de Susan Arnold, Presidenta del Consejo de Administración de Disney:

“Agradecemos a Bob Chapek su servicio a Disney a lo largo de su carrera, incluyendo la conducción de la compañía a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. El Consejo de Administración ha llegado a la conclusión de que, ahora que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una situación única para dirigir la Compañía en este período crucial.

¿El regreso de Iger es una buena señal para Disney?

Curiosamente, el informe del regreso de Iger como CEO de Disney indica que el acuerdo será sólo de dos años y con ayuda de la junta del estudio buscaran un nuevo sucesor para el puesto. Algunos informes indican que la contratación original de Chapek como director general del estudio ya fue una sorpresa para los que trabajan en Disney, ya que algunos creían que Tom Staggs, antiguo director de operaciones de la compañía, era más adecuado para el puesto.

Bod

Tras la marcha de Iger, Chapek no tardó en generar controversias para Disney como nuevo consejero delegado. Con su afán por cambiar el enfoque hacia Disney+, Chapek comenzó a hacer una serie de estrenos de Disney+ en lugar de los teatrales, en concreto Pixar’s Turning Red and Luca, lo que frustró a los animadores que trabajaban en el estudio y que estaban ansiosos por ver sus obras en la gran pantalla.

Esto genero una demanda contra Disney por parte de la estrella de Black Widow, Scarlett Johansson, y ambas partes estuvieron en un enfrentamiento público antes de resolver el asunto, abriendo la puerta a Johansson hacia un misterioso proyecto de Marvel y una nueva película de Tower of Terror. La mayor controversia de Bob Chapek durante su mandato en Disney fue su mala gestión del proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida, que permaneció en silencio durante un mes antes de disculparse por la situación y prometer que dejaría de hacer donaciones a todos los partidos políticos del estado. El mayor tiempo de Iger como CEO de Disney lo posicionó como un mejor candidato para manejar estas situaciones que Bob Chapek, lo que hace que su regreso al puesto sea bienvenido por aquellos que desean que el estudio recupere su antigua gloria.

Fuente: SCREENRANT

Noticias Relacionadas