Disney plus

Black Panther: Wakanda Forever debuta entre lo más visto en streaming

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 2, 2023

Black Panther: Wakanda Forever ha entrado con fuerza en Disney+, debutando en las listas de streaming de Nielsen en Estados Unidos con 2.300 millones de minutos de visionado en la semana del 30 de enero al 5 de febrero.

La película, que llegó al servicio de streaming el 1 de febrero tras su estreno en cines en noviembre, fue el programa de streaming número 1 durante esa semana y también se convirtió en la tercera película más vista en una semana de medición desde 2020. Superó a Wonder Woman 1984 por el puesto, pero sigue por detrás de Glass Onion: A Knives Out Mystery y Hocus Pocus 2.

Wakanda Forever destronó a You People, de Netflix, que cayó al número 2 de la lista con 1.600 millones de minutos de visionado. New Amsterdam, que se emite tanto en Netflix como en Peacock, sumó 1.300 millones de minutos y se situó en el tercer puesto.

The Last Of Us, de HBO, marcó un hito esta semana, con su primera semana de mil millones de minutos desde su estreno en enero. Con cinco episodios disponibles, la serie postapocalíptica subió un 36% respecto al último intervalo para anotar 1.200 millones de minutos y el cuarto puesto general. Las mediciones de streaming de Nielsen sólo tienen en cuenta la audiencia de HBO Max, por lo que estas cifras no reflejan la audiencia del canal lineal de HBO (HBO no ha publicado cifras actualizadas de audiencia de la serie desde el episodio 4).

Como era de esperar, Nielsen afirma que el perfil de la audiencia de The Last Of Us es prácticamente idéntico al de The Walking Dead, más joven y masculino.

El último programa en alcanzar la marca de los mil millones de minutos en la semana fue Minions: La rebelión de Gru. La película consiguió 1.200 millones de minutos de visionado en su primera semana en Netflix.

Ginny & Georgia sigue en la lista, aunque en el número 7, por debajo del segundo puesto de la semana anterior. La serie de Netflix obtuvo unos 900 millones de minutos de visionado. En cuanto a los originales de streaming, la serie fue la número 1.

Pero, curiosamente, parece que Poker Face, de Peacock, le está ganando la partida a Ginny & Georgia. La serie de Rian Johnson se situó en segundo lugar entre las originales en streaming de la semana, con 641 millones de minutos vistos en cinco episodios. Teniendo en cuenta que Ginny & Georgia tiene 20 episodios disponibles, Poker Face la superó en términos de audiencia media.

Los programas con licencia habituales también estuvieron entre los 10 más vistos: The Walking Dead, Cocomelón, Anatomía de Grey y NCIS.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas