Series

Black Panther éxito con 64 millones mientras Strange World fracasa con 18 millones

Strange World
Avatar

Luis Romero

noviembre 28, 2022

Strange World de Disney Animation se estrelló con una apertura de cinco días de 18,6 millones de dólares tras recibir una puntuación de B en CinemaScore. Se trata de una de las peores apertura de un título de Disney Animation y el primero del estudio en obtener algo menos de A- de CinemaScore. En el extranjero, durante el fin de semana con 9 millones de dólares en 43 mercados para una recaudación global de 28 millones de dólares. Por el contrario, Black Panther: Wakanda Forever, de Marvel Studios y Disney se mantuvo en la cima con una abundante recaudación nacional de 367,7 millones hasta el domingo. En el extranjero, terminar el domingo con 675,6 millones de dólares.

Strange World

Un mundo extraño, con un presupuesto de 180 millones de dólares antes de la comercialización, es probable que pierda más de 100 millones para Disney. Los títulos de Disney Animation se han convertido en un elemento básico del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El año pasado, Encanto recaudó en cinco días 40.6 millones de dólares, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19. Y en 2019, Frozen 2 recaudó un récord de 125 millones de dólares en los cinco días de Acción de Gracias.

Strange World se estreno después del regreso de Bob Iger como CEO de Walt Disney Co. en medio de la destitución de Bob Chapek, cuya decisión de enviar las películas de Pixar directamente a Disney+ durante la pandemia fue criticada por confundir al público familiar para que se quedara en casa y viera las películas de animación en streaming. Disney sabía que, Strange World, tenía problemas por la poca publicidad. Aun así, se esperaba que pudiera recaudar al menos 25 o 30 millones de dólares. Ademas, en el extranjero, la película fue prohibida en varios países de Medio Oriente después de que el estudio se negara a censurar las escenas del hijo adolescente gay con otro chico.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas