Cine

Bill Maher critica ‘Barbie’ y la tacha de “predicadora, odio a los hombres y mentira zombi”

Antonio Galaviz

agosto 8, 2023

Bill Maher recurrió a Twitter (o X) el lunes para compartir sus impresiones después de ver “Barbie,” prometiendo una posterior “reseña.” El martes, Maher entregó su comentario, que se asemeja a uno de sus mordaces monólogos de cierre en “Real Time” — un programa que se transmite en HBO, compañía hermana de la productora detrás de “Barbie,” Warner Bros.

Si bien reconoce que la película es entretenida, Maher comienza describiéndola como “predicadora, odia-hombres y una #MentiraZombi.” Define una “Mentira Zombi” como “Algo que nunca fue cierto, pero ciertas personas se niegan a dejar de decirlo (recortes de impuestos para los ricos aumentan los ingresos, por ejemplo); O algo que SOLÍA ser cierto pero ya no lo es, pero ciertas personas pretenden que aún lo es.”

El argumento principal de Maher gira en torno a la idea de que “Barbie,” con un personaje central que desafía los roles de género tradicionales, está algo desactualizada porque la estructura de poder actual en nuestro mundo “ya no merece realmente la palabra ‘patriarcado’.” Como evidencia, señala que la junta directiva de Mattel está compuesta por 5 mujeres y 7 hombres, lo que desmiente la afirmación de la película sobre una junta directiva exclusivamente masculina.

“La verdad es que no soy yo quien está fuera de lugar, estoy viviendo en el año en que vivimos”, escribe Maher. “Barbie es divertida, la disfruté, pero ES una #MentiraZombi. Y las personas que no se adhieren a las mentiras zombis no tomaron una pastilla roja, simplemente se mantienen fieles a la realidad ACTUAL. Vivamos en el año en que vivimos.”

Aunque “Barbie” lleva apenas tres semanas en los cines, ya ha recaudado más de $1 mil millones en taquilla a nivel global.

Fuente: Deadline