Estrenos

Ben Aldridge y Jim Parsons en ‘Spoiler Alert’

Avatar

Space Scraper

noviembre 29, 2022

Spoiler Alert es la adaptación de las memorias de Michael Ausiello y es la película más divertida y optimista que se puede hacer cuando el tema es la enfermedad y la muerte de uno de los miembros de la relación central. Se trata de una historia de amor gay con risas, aunque con un giro, ya que la película se enfrenta al reto de ser a la vez divertida y emocionalmente implicada cuando se trata de asuntos de vida y muerte. Afortunadamente, consigue más o menos ambas cosas gracias a su carácter siempre sabio y a su simpática dirección.

“Siempre he imaginado que mi vida era como una típica comedia romántica”, anuncia Michael (Jim Parsons), un guionista de comedias neoyorquino, bobo pero divertido, que un lunes por la noche se adentra inusualmente en un club gay de Nueva York. De forma aún más inusual, Michael conoce, juguetea y finalmente se lleva a Kit (Ben Aldridge) a su apartamento de Jersey, dejando a un avergonzado Michael incapaz de ocultar su extensa colección de Pitufos, la pasión de este hombre/chico.

A pesar de estas posibles desventajas, Kit persigue la relación por razones que inicialmente no están claras, pero que son lo suficientemente plausibles debido al encanto de ver a estos dos hombres tan diferentes interactuar; dadas las inclinaciones infantiles de Michael, uno se pregunta si ha tenido alguna experiencia sexual significativa (abordar esta cuestión podría haber sido interesante). Sea como fuere, tiene algo que complace a Kit y los dos forman una extraña pareja inusual y atractiva.

Las memorias de 2017 del verdadero Michael Ausiello, en las que detalla su relación y matrimonio de 13 años, comenzaban con la afirmación: “Esto no es la forma en que se suponía que debía terminar”, y llevan descaradamente el subtítulo, El héroe muere. A pesar de la desaparición del subtítulo, la película dirigida por Michael Showalter es igualmente sincera en cuanto al final, lo que evita que se piense en ofrecer un suspense fabricado.

También ofrece una conciencia ligera pero conmovedora (aquí es donde entra la comparación con Love Story) de que la relación implicará finalmente una muerte que llega demasiado pronto. Para cuando llega el final, la película ha desarrollado un apego significativo a los dos personajes principales (aunque la relación real de los hombres se haya enfriado para entonces) y se gana legítimamente la emoción buscada.

Spoiler Alert muestra como Kit indujo a Michael a dejar finalmente de lado sus persistentes apegos de la infancia y a convertirse en un hombre, mientras que Michael inspiró a Kit a volverse más serio y centrado en la vida y el trabajo.

Sin duda, fue bastante más complejo que eso, pero entonces los interesados en los detalles y dificultades de su relación pueden duplicar su placer buceando en el libro de Ausiello, que es el fundador y redactor jefe del sitio hermano de Deadline, TVLine.

La película será, sin duda, demasiado simplista para aquellos que están cerca de la escena y de los individuos implicados, pero ilumina de forma útil y atractiva un momento en el tiempo que, a pesar de las persistentes dificultades y desafíos, supuso un progreso palpable y un cambio social.

Focus Features estrena Spoiler Alert en cines selectos este viernes antes de que se extienda a todo el mundo, el fin de semana siguiente.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas