Cine

Bell Media adquiere una participación minoritaria en Sphere Media

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 29, 2023

Bell Media, con sede en Canadá, ha adquirido una participación minoritaria en la productora independiente con sede en Montreal, Sphere Media, cuyas producciones originales incluyen la comedia Sort Of para CBC/Max, el drama médico Transplant para CTV y NBC, y el drama The Porter para CBC y BET+, según ha informado The Hollywood Reporter. Aunque los términos del acuerdo, que se cerró a finales de marzo, no se han anunciado, Bell Media, que posee redes de televisión en los mercados de habla inglesa y francesa del país, ha confirmado a THR que ha adquirido una participación no especificada en la productora bilingüe, que cuenta con divisiones de producción de cine, televisión y animación, además de distribuir contenido cinematográfico y televisivo en Canadá e internacionalmente.

Entre las producciones originales de Bell Media se encuentran Transplant, que fue renovada recientemente para una cuarta temporada, y la sitcom Sort Of, ganadora del Premio Peabody, que ha obtenido un pedido para una tercera temporada. Sort Of sigue la vida de Sabi, interpretado por Bilal Baig, un milenario de género fluido que está en transición en todos los aspectos de su vida. El drama histórico The Porter fue cancelado después de ocho episodios, ya que BET+ decidió no continuar con una segunda temporada y no se pudieron asegurar nuevos patrocinadores en Estados Unidos o Reino Unido.

Sphere Media, la tercera productora independiente más grande de Canadá con una oficina en Toronto, en los últimos años ha buscado realizar más coproducciones con socios estadounidenses y europeos después de adquirir en 2020 la productora Sienna Films y BMG, además de permitir que los productores de habla francesa se expandan más allá de Quebec.

Para Bell Media, la participación minoritaria abre la puerta a más contenido bilingüe para alimentar sus activos mediáticos en inglés y francés en todo el país, que incluyen la plataforma de streaming Crave y la red CTV. Con esta asociación estratégica, se espera que ambas compañías puedan fortalecer su presencia y ofrecer una mayor variedad de contenido de calidad tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas