Películas

Baz Luhrmann insinúa la posibilidad de un musical de Elvis Presley

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 30, 2022

No lo ha descartado. El director Baz Luhrmann, cuya película de 2001 Moulin Rouge! se convirtió en un exitoso musical en Broadway en 2018, dice que un camino similar para su biopic de Elvis Presley de 2022 podría ser inevitable.

Todos mis espectáculos, naturalmente, pueden convertirse en musicales“, dijo Luhrmann cuando un periodista le preguntó sobre un posible musical de Elvis en una gala benéfica del West End anoche. “No sé cuándo, pero, sin poner titulares, no sé cómo no iba a serlo“.

Elvis Presley

Piensa en el papel de [el Coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks en la película] anclando un musical arremolinado alrededor de Elvis“, dijo, añadiendo que la estrella de Elvis Austin Butler interpretó las canciones de Presley en total durante el rodaje, y un intérprete de escenario podría hacer lo mismo. “No llamamos al corte“, dijo. “En una versión escénica musical se podía dejar fluir. Una versión escénica en vivo daría tanto la actuación en vivo como la vida interior de Elvis“.

Luhrmann asistió a la gala del Teenage Cancer Trust, presentada por Moulin Rouge! The Musical. Un musical de Elvis no sería la primera producción escénica inspirada en Presley: Bye Bye Birdie, por supuesto, se estrenó en 1960, y más recientemente el efímero All Shook Up, un musical de jukebox con canciones de Presley y un libro de Joe DiPietro, se estrenó en Broadway en 2005, con Cheyenne Jackson interpretando a un rockero parecido a Elvis llamado Chad. Vea la entrevista de Luhrmann en el sitio web de teatro WhatsOnStage de Londres a continuación.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas