Cine

Bassem Youssef alega pérdida de papel en Superman Legacy por postura política

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 16, 2024

El comediante egipcio Bassem Youssef afirma haber perdido un papel en la película Superman Legacy de James Gunn debido a su apoyo público a Palestina durante una entrevista con Piers Morgan: Sin Censura en octubre, sin embargo, una fuente cercana a la producción le dice a Deadline que ese no es el caso: Youssef nunca fue formalmente ofrecido el papel. Se escucha que Youssef grabó una audición antes de la huelga de actores para el papel de Rumaan Harjadi. Sin embargo, para cuando Gunn entregó su guion final tras el fin de la huelga de escritores a finales de septiembre, ese papel fue eliminado.

Esto fue antes de los trágicos eventos del 7 de octubre de 2023. Por lo tanto, según la fuente de producción de Superman Legacy, no se hizo ninguna solicitud oficial a Youssef. Dado que la huelga de actores aún estaba en curso a finales de septiembre y no terminó hasta principios de noviembre, no se habría comunicado a Youssef ninguna comunicación sobre si obtuvo o no el papel. Gunn recurrió a Twitter para decir “Esto es preciso”, lo que significa que el personaje de Youssef fue eliminado de Superman: Legacy antes de la entrevista de Piers Morgan del comediante.

Durante una aparición en Piers Morgan: Sin Censura el 17 de octubre, Youssef criticó a Israel diciendo: “Dicen que Israel es la única fuerza militar en el mundo que advierte a los civiles antes de bombardearlos”. Agregó: “¡Qué lindo! Es tan agradable de su parte porque con esta lógica, si las tropas rusas comenzaran a advertir a los ucranianos antes de bombardear sus casas, estaríamos bien con Putin, ¿verdad?”

En una entrevista reciente con Salon esta semana, Youssef dijo que creía que esos comentarios provocaron la pérdida de su papel en Superman: Legacy debido a la entrevista con Piers Morgan. “Por eso, me eligieron para la película Superman, y luego me dijeron, ‘Cambiamos el guion’, después de esta entrevista con Piers Morgan. Quiero asumir buena fe. Quiero saber, quiero creer que esto es verdad”. Continuó, “Estaba un poco amargado, y quería irme, pensé, ‘Oh, al diablo con DC, al diablo con Warner Bros’. Pero luego comprendo, comprendo la carga emocional que tienen esas personas. Quiero decir, esas personas tienen una conexión con Israel”.

Otra fuente cercana a la situación cree que quizás este sea un caso de “él dijo-él dijo”; se nos dice que Youssef siente firmemente que sus opiniones políticas públicas lo eliminaron de la producción.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas