Cine

Barbie y Oppenheimer triunfan en su fin de semana de estreno

Barbenheimer
Avatar

Sir_Saul

julio 22, 2023

Barbie y Oppenheimer se estrenaron con enormes cifras en los preestrenos del jueves por la noche, y a mitad de la jornada del viernes, parece que ambas se encaminan hacia cifras realmente asombrosas que podrían suponer el fin de semana más concurrido de la era post-pandémica. Barbie, de Greta Gerwig y Warner Bros. Discovery, parece que alcanzará hoy entre 68 y 70 millones de dólares -incluidos los 22,3 millones del preestreno de anoche-, lo que la situaría en un fin de semana de estreno previsto en 150 millones de dólares en 4.243 salas.

Barbenheimer

Algunos expertos en taquilla prevén que la película podría alcanzar los 170 millones de dólares. En cualquier caso, sería suficiente para superar el fin de semana de estreno del mayor éxito del año hasta la fecha, La película de Super Mario Bros, que se estrenó con 146,3 millones de dólares. Y eso no quiere decir que Oppenheimer, la pesada, oscura y melancólica película biográfica de tres horas sobre el científico que creó la bomba atómica, se esté desvaneciendo en las sombras.

Lejos de ello, incluyendo la recaudación de ayer de 10,5 millones de dólares en preestrenos, apunta a un estreno de 32 millones de dólares y un fin de semana de tres días previsto de 75 millones de dólares en 3.610 salas. También es importante recordar que la película se proyecta en menos pantallas que Barbie, con menos pases debido a su duración. También se espera que la película tenga una caída menor en las próximas semanas debido a los temas más maduros y a un público de mayor edad en comparación con Barbie, que se espera que sea más taquillera, como suelen serlo la mayoría de las películas femeninas.

Eso suma un impresionante fin de semana de 225 millones de dólares para los cines, que estarán absolutamente encantados. Y eso no es todo. Misión: Impossible – Dead Reckoning Part One sigue en cartelera y se encamina a un segundo fin de semana decente con una estimación de 25 millones de dólares. Eso le daría un total nacional de 124,2 millones de dólares. La película también está teniendo un gran éxito en el extranjero, y recibirá un nuevo impulso dentro de unas semanas cuando pueda volver a IMAX, que actualmente está reservado en exclusiva por Oppenheimer de Nolan. Se espera que Indiana Jones termine en quinto lugar con una recaudación de 7 millones de dólares, lo que supondría 159,3 millones de dólares al final del fin de semana.

Fuente: Codiller

Noticias Relacionadas