Películas

“Barbie” no tendrá la canción ‘Barbie Girl’ en su soundtrack

Avatar

Antonio Galaviz

abril 30, 2022

Una de las canciones más llamativas de principios de la década de 2000 es, sin duda, ‘Barbie Girl‘, del grupo de pop Aqua. El tema, cuyo clip cuenta ya con más de mil millones de visitas en YouTube, no formará parte de la banda sonora de la película “Barbie“, dirigida por Greta Gerwig. Se estrenará en cines el 21 de julio de 2023.

Según Variety, un representante de la banda danesa ha declarado claramente que “la canción no se utilizará en la película”. Sin embargo, Warner Bros. no ha hecho ningún comentario al respecto.

Tras el éxito de “Barbie Girl“, en 1997, que vendió más de 1.4 millones de copias en Estados Unidos, Mattel llegó a demandar a MCA Records (ahora Universal Music), responsable de la distribución del tema en el país. El argumento de la empresa juguetera fue la infracción de la marca.

La mayor preocupación de Mattel, según la revista extranjera, era que la canción pudiera dañar la imagen de la muñeca. La empresa estaba descontenta con lo que consideraba una letra “sugerente”, informando en la presentación que la canción sugería “una muñeca Barbie promiscua cantando en tono coqueto” y un “muñeco Ken licencioso respondiendo ‘bésame aquí, tócame allí'”.

Dado que Mattel es también uno de los productores de la película “Barbie“, protagonizada por Margot Robbie, las posibilidades de que el tema forme parte de la banda sonora de la película son mínimas. Aunque el representante de la banda no mencionó la pelea legal que siguió al lanzamiento del éxito, se espera que no haya planes para que esto suceda.

El reparto incluye a la estrella de “Birds of Prey“, Margot Robbie, como la propia Barbie, y a la estrella de “Blade Runner 2049“, Ryan Gosling, que interpreta a Ken, el icónico compañero de Barbie. Otros miembros son: Simu Liu, Will Ferrell, America Ferrara, Kate McKinnon, Issa Rae, Michael Cera, Ncuti Gatwa, Connor Swindells, Ritu Arya, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman, Emerald Fennell, Sharon Rooney, Scott Evans, Ana Cruz Kayne y Jamie Demetriou.

La película está dirigida por Greta Gerwig sobre la base de un guión que escribió con su socio de muchos años Noah Buambach. La película en sí está basada en la popular línea de muñecas del mismo nombre, y es un proyecto que lleva en desarrollo desde 2019. Se espera que “Barbie” comience su producción a principios de 2022 en los estudios Leavesden de Warner Brothers en Londres, y se espera que llegue a los cines en algún momento de 2023.

Noticias Relacionadas