Cine

Barbie logra superar los mil millones en la taquilla mundial

Barbie
Avatar

Sir_Saul

agosto 6, 2023

Barbie ha superado oficialmente los mil millones de dólares en la taquilla mundial en su tercer fin de semana, en el que la película sigue dominando. Dirigida por Greta Gerwig, la película es una adaptación del juguete de Mattel del mismo nombre con Margot Robbie en el papel protagonista. Barbie ha sido un gran éxito para Warner Bros. desde su estreno en los cines el mes pasado, maravillando tanto a la crítica como al público.

Barbie

Warner Bros. informa de que la película ha superado los mil millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la primera película dirigida exclusivamente por una mujer que alcanza este hito. La película recaudó 53 millones de dólares en el mercado nacional este fin de semana, con lo que su total en Norteamérica asciende a la impresionante cifra de 459,4 millones de dólares. Con una recaudación internacional de 572,1 millones de dólares, Barbie tiene actualmente un total mundial de 1.030 millones de dólares y no muestra signos de desaceleración.

Creada en 1959, la muñeca Barbie es uno de los juguetes más conocidos e icónicos de la historia. El reconocimiento internacional del juguete y de la marca Mattel son, sin duda, las principales razones del éxito de la película. El caché cultural del juguete se combinó con una campaña de marketing increíblemente potente de Warner Bros, que anunciaba el sorprendente tono de la película y la química única entre Robbie y Ryan Gosling.

Desde el primer tráiler de Barbie, en el que se comparaba la película con 2001: A Space Odyssey, estaba claro que la visión de Gerwig sobre el juguete sería más elevada de lo que la gente esperaba. Los tráilers incluso insinuaban que la película no era sólo para los amantes de Barbie, sino también para los que odiaban a la muñeca, afirmando que no iba a ser una adaptación al uso. El argumento de la película se mantuvo en cierto secreto hasta bastante cerca del estreno, lo que permitió que florecieran las especulaciones en Internet y contribuyó a un componente viral que suele ser necesario para que las películas se conviertan en éxitos.

No se puede hablar del éxito de taquilla de Barbie sin mencionar el fenómeno “Barbenheimer”. Como Barbie y Oppenheimer, de Christopher Nolan, compartían fecha de estreno, el marcado contraste entre las dos películas se convirtió en objeto de fascinación en Internet, y la rivalidad percibida acabó convirtiéndose en una celebración de ambas, con decenas de miles de espectadores que optaron por una sesión doble. Junto con las buenas críticas y el boca a boca de Barbie, la película siempre iba a tener un rendimiento impresionante, pero este último hito demuestra que la película sigue superando todas las expectativas.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas