Cine

Barbie continua triunfando en taquilla en su segundo fin de semana

Barbie
Avatar

Sir_Saul

julio 29, 2023

Barbie está consolidando su reputación de monstruo de la taquilla durante su segundo fin de semana en los cines. La película, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se estrenó en los cines junto a Oppenheimer, de Christopher Nolan, el 21 de julio. Su fin de semana de estreno fue espectacular, recaudando 162 millones de dólares, la cifra más alta de la historia para un título que no sea de superhéroes, ni secuela, ni remake.

Barbie

Según The Hollywood Reporter, se prevé que Barbie recaude 95 millones de dólares o más en su segundo fin de semana. No solo es el mejor segundo fin de semana de la historia para una película de Warner Bros, sino que es mejor que todos los fines de semana de estreno de 2023, excepto cinco. Solo Ant-Man 3, Guardianes de la Galaxia 3, Across the Spider-Verse, Super, Mario Bros. y la propia Barbie abrieron por encima, con The Little Mermaid empatando potencialmente el segundo fin de semana de Barbie con su apertura de 95 millones de dólares.

Queda por ver cuánto crecerá la recaudación del segundo fin de semana de Barbie el domingo por la noche. Existen precedentes de que podría superar incluso las previsiones más optimistas. Por ejemplo, en su fin de semana de estreno, la película desafió continuamente las expectativas, disparándose cada vez más a medida que pasaban los días. Sin embargo, aunque sólo alcance los 95 millones de dólares, Barbie ha consolidado su estatus de gran éxito. Ese total la sitúa cómodamente por delante de los totales del fin de semana 2 de los cuatro títulos mencionados anteriormente, con fuertes fines de semana de estreno, y duplica con creces los 31,9 millones de dólares del fin de semana anterior por Ant-Man 3.

La taquilla de Super Mario Bros. es la única que se acerca a la de Barbie en el fin de semana 2, ya que esa película obtuvo 92,3 millones de dólares durante ese mismo periodo en abril. Hasta ahora, Super Mario Bros. es la única película que ha ganado más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial en 2023. Teniendo en cuenta que actualmente están empatadas, parece probable que Barbie supere ese hito a su debido tiempo. Está por ver si supera los 1.350 millones de dólares de Mario, pero hasta ahora parece que no hay nada que la icónica muñeca no pueda hacer.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas