Cine

Barack Obama comparte sus películas favoritas del 2022.

Obama
Avatar

Sir_Saul

diciembre 24, 2022

Barack Obama continuó con su tradición anual de publicar sus películas favoritas del año seleccionando 17 títulos destacados de 2022. “He visto algunas películas estupendas este año”, publicó el expresidente en las redes sociales. “Aquí están algunas de mis favoritas. ¿Qué me he perdido?” La lista de Obama incluye grandes aspirantes a premios como Top Gun: Maverick y Everything Everywhere All at Once, pero también incluye películas internacionales como Decisión to Leave, de Park Chan-wook, Petite Maman, de Celine Sciamma, y Wheel of Fortune and Fantasy, del ganador del Oscar por Drive My Car, Ryusuke Hamaguchi.

Obama

La lista completa incluye: “The Fabelmans” de Steven Spielberg, “Decision to Leave” de Park Chan-wook, “The Woman King” de Gina Prince-Bythewood, “Aftersun” de Charlotte Wells, “Emily the Criminal” de John Patton Ford, “Petite Maman” de Celine Sciamma, “Descendant” de Margaret Brown, “Happening” de Audrey Diwane, ” de Chinonye Chukwu, “Till“, “Everything Everywhere All at Once” de Daniels, “The Good Boss” de Fernando León de Aranoa, “Wheel of Fortune and Fantasy” de Ryusuke Hamaguchi, “A Hero” de Asghar Farhadi, “Hit the Road” de Panah Panahi, “Tar” de Todd Field y “After Yang” de Kogonada. “

Obama coincidió con los críticos de cine de Variety Owen Gleiberman y Peter Deburge al seleccionar “Tar“, de Todd Field, como una de las mejores de 2022. El drama protagonizado por Cate Blanchett fue el número uno de la lista de Gleiberman.

“Si hubiera que señalar la cualidad que confiere a la extraordinaria película de Todd Field su singular y envolvente agarre, probablemente la mejor evocación sería el hecho de que muchas de las personas que ven ‘Tár’ salen creyendo que Lydia Tár, la directora de orquesta sinfónica interpretada por Blanchett, realmente existe”, escribe Gleiberman. “Esa es una de las claves del arte de la película, que parece tan real como si nos estuviera ocurriendo a nosotros”. Blanchett, en una gran interpretación, convierte a Lydia en un monstruo sagrado que se mueve entre el cielo y el infierno”.

Fuente: Variety

Noticias Relacionadas