Netflix

BAFTA TV Awards: ‘Dahmer’ gana el premio al mejor programa internacional

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 14, 2023

El documental “Dahmer“, que cuenta la historia del notorio asesino en serie Jeffrey Dahmer, ha ganado el premio al mejor programa internacional en los premios de televisión de BAFTA en Londres. La serie documental de dos partes fue producida por la compañía de televisión y cine alemana Constantin Film y se emitió en el canal de televisión alemán RTL en noviembre de 2022.

“Dahmer” presenta imágenes inéditas y entrevistas con personas que conocieron a Dahmer, así como con expertos en el tema, y ha sido elogiado por su enfoque empático y su capacidad para explorar el lado humano del asesino en serie.

La ceremonia de los BAFTA TV Awards se llevó a cabo en el Royal Festival Hall en Londres, y fue presentada por el actor y comediante Richard Ayoade. La ceremonia reconoce lo mejor de la televisión británica en todas las categorías, desde drama hasta entretenimiento y noticias.

Además de “Dahmer”, otros ganadores incluyeron a la actriz y escritora Michaela Coel, quien ganó el premio a la mejor actriz por su papel en la serie dramática de HBO “I May Destroy You”, y a la actriz de comedia Aisling Bea, quien ganó el premio a la mejor actriz de comedia por su papel en “This Way Up” de Channel 4.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas