Cine

Avatar: The Way of Water ya es la quinta película más exitosa de la historia

Avatar

Antonio Galaviz

enero 26, 2023

Con la recaudación mundial del miércoles incluida, Avatar: The Way of Water, de James Cameron, ha superado los 2.054 millones de dólares en todo el mundo y ha subido un peldaño en la lista mundial de todos los tiempos.

En todo el mundo hasta ayer, la épica aventura de ciencia ficción superó a Vengadores: Infinity War (2.052M$) con 2.054,7M$ para convertirse en la película número 5 más taquillera de la historia a nivel mundial.

Como escribimos el domingo, este avance se esperaba para esta semana, mientras que la siguiente película en la mira para que Avatar: La forma del agua supere es Star Wars: The Force Awakens. Eso ocurrirá en los próximos días y dará a James Cameron tres de los cuatro títulos más taquilleros a nivel mundial.

Después de eso, ¿podrá La forma del agua del cineasta superar a su propio Titanic? Hasta el miércoles, Way of Water está a unos 135 millones de dólares, y se espera que supere a la trágica historia de Rose y Jack. Sin embargo, hay un asterisco aquí, ya que Paramount está haciendo un reestreno global de Titanic a tiempo para el Día de San Valentín – por lo que, tal vez sea un jockeo como vimos no hace mucho tiempo con Avengers: Endgame y la original Avatar .

Veremos cómo se desenvuelven las cosas en los próximos días, pero no se puede negar que WoW (y sus predecesoras como Top Gun: Maverick y otras) están dando a todo el mundo una razón para volver al cine

En la taquilla internacional, Way of Water es actualmente el cuarto estreno más taquillero de todos los tiempos, con 1.451,3 millones de dólares. El miércoles, Way of Water sumó 7,8 millones de dólares en el extranjero, donde sus principales mercados son: China (232,8 millones de dólares), Francia (132,2 millones), Alemania (118,5 millones), Corea (100,7 millones), Reino Unido (82,8 millones), India (58,2 millones), Australia (56,4 millones), México (52 millones), España (47,5 millones) e Italia (45,6 millones).

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas