Cine

Avatar se anota el segundo mejor miércoles de ganancias de 2022

Avatar
Avatar

Sir_Saul

diciembre 22, 2022

Avatar: The Way of Water, de 20th Century Studios/Disney, recaudó ayer 14,3 millones de dólares en 4.202 cines, situándose como el segundo mejor miércoles de 2022 tras Top Gun: Maverick recaudó 14,8 millones de dólares el 1 de junio. El primer miércoles de Avatar 2 también superó al de Minions: The Rise of Gru (13,5 millones de dólares, 6 de julio) y Black Panther: Wakanda Forever (8,1 millones de dólares el 16 de noviembre y 10 millones el 23 de noviembre). Imax recaudó el 14,6% del miércoles de Avatar 2, es decir, 2,1 millones de dólares.

Avatar

Lo interesante aquí es que desde el domingo hasta mediados de semana, Avatar 2 está jugando como Rogue One: A Star Wars Story; ayer no estaba tan lejos del miércoles de 14,96M $ de la precuela de Lucasfilm en diciembre de 2016. Dicho esto, Avatar 2, con 183 millones de dólares en seis días, se sitúa un 11 % por detrás de Rogue One en su total nacional. Avatar espera recaudar entre 90 y 95 millones de dólares en su segundo fin de semana de cuatro días, en el que la Navidad cae el domingo.

Universal también estrenó la secuela de DreamWorks Animation Puss in Boots: The Last Wish, obtuvo 3,2 millones de dólares en 4.093 salas, en segundo lugar. No hubo preestrenos el martes, así que considérese que esta carrera antes de Navidad es esencialmente un preestreno. La película, dirigida por Joel Crawford y co-dirigida por Januel Mercado, recibió una calificación de A en CinemaScore, un escalón por encima de la A- de la primera película de 2011 que se estrenó el último fin de semana de octubre. Esa suele ser una zona mortal en taquilla, pero la primera de Puss in Boots estrenó con 34 millones de dólares. Mientras que Puss in Boots: The Last Wish está por debajo de la primera apertura del miércoles prenavideño de Sing 2, que hizo 8,1 millones de dólares antes de un total de cinco días de 39,6 millones de dólares en diciembre de 2021, date cuenta de que todavía estamos en un corredor en el que el público cinéfilo está siendo marginado por las actividades navideñas. Todo esto cambia el domingo de Navidad para mejor.

Universal está buscando un largo recorrido aquí para Puss in Boots: The Last Wish. El estudio llevó Sing 2 hasta el primer fin de semana de abril en más de 2.000 salas. Durante todos los fines de semana de marzo, Sing 2 recaudó más de 1 millón de dólares cada fin de semana. Impresionante. La recaudación final fue de 162,8 millones de dólares.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas