Cine

Avatar: The Way of Water obtiene ingresos millonarios en taquilla en su primer fin de semana en exhibición

Avatar

Cristobal Romero

diciembre 20, 2022

Al comenzar la semana de Navidad, Avatar: The Way of Water recaudó el lunes 16.2 millones de dólares en la taquilla nacional, a la par que la primera película hace 13 años y con Rogue One: A Star Wars Story en 2016. La película de gran presupuesto de James Cameron, de 20th Century Studios y Disney, se estrenó con 134 millones de dólares en Norteamérica el pasado fin de semana y 441,6 millones en todo el mundo.

Avatar: The Way of Water

Avatar: The Way of Water terminó el lunes -su cuarto día en cartelera- con un total nacional de 150,3 millones de dólares. En todo el mundo, superará los 500 millones de dólares el martes, después de terminar el lunes con un total de 497,1 millones de dólares. Su recaudación internacional del lunes fue de 38,8 millones de dólares. Los resultados de la película han impulsado a Disney a superar la marca de los 4.000 millones de dólares en ventas mundiales de entradas, la mejor de cualquier estudio de Hollywood este año.

La película espera compensar un estreno nacional por debajo de lo esperado haciendo un gran negocio durante las fiestas de fin de año, cuando los días laborables pueden ser como un sábado en términos de asistencia al cine. A Hollywood y a los propietarios de los cines les vendría bien una buena noticia después de que la recuperación de la taquilla se estancara este otoño, debido a una falta general de producto relacionada con los retrasos en la producción y postproducción vinculados a la pandemia. Incluso los estudios rivales creen que Avatar 2 tendrá unas piernas robustas, gracias a una puntuación de A en CinemaScore y a las sólidas puntuaciones de salida del público.

La producción de Avatar: The Way of Water costó entre 350 y 400 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más caras de la historia de Hollywood. En entrevistas anteriores para promocionar la secuela, Cameron indicó que necesitaría recaudar unos 2.000 millones de dólares para considerarla un éxito.

El miércoles, Universal y DreamWorks Animation entrarán en la lucha navideña con la película familiar Piss in Boots: The Last Wish, seguida el viernes por Babylon, de Paramount, y I Wanna Dance With Somebody, de Sony, biopic de Whitney Houston. Piss in Boots: The Last Wish ya se ha estrenado en algunos mercados extranjeros, con una recaudación inicial de casi 14 millones de dólares. En general, hay menos películas de lo habitual en estas fiestas.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas