Películas

Avatar: The Way of Water es un viaje muy desgarrador centrado en la familia.

James Cameron
Avatar

Sir_Saul

noviembre 20, 2022

Cuando aborda largometrajes como los de su franquicia Avatar y los mundos fantásticos que representa, el cineasta James Cameron busca una experiencia humana verdadera y universal para fundamentar la narración. En el caso de la primera película estrenada por 20th Century Fox en 2009, buscaba una historia relativamente sencilla sobre chico que conoce a chica, en la línea de Romeo y Julieta. Y con su esperada secuela Avatar: The Way of Water, que se estrenará el 16 de diciembre, ha centrado su atención en la familia. 

James Cameron

Todos conocemos la experiencia familiar o la anhelamos. Simplemente está en nuestros genes, en nuestro código”, declaró el tres veces ganador del Oscar durante una aparición virtual el sábado en la Deadline’s Contenders Film en Los Angeles. “Como padre de cinco hijos, he tenido mucha experiencia con la angustia adolescente, los años de la adolescencia… Mis hijos se ríen y saben que están en la película, a través de un espejo de la casa: el conflicto, la disfunción, pero también los vínculos y el amor fuerte, todas esas cosas”. 

La secuela de la renombrada 20th Century Studios, retoma al protagonista Jake Sully y su nueva familia en Pandora, cuando una amenaza conocida regresa para terminar lo que se empezó anteriormente, viendo como el marine une fuerzas con su compañera extraterrestre Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta. 

Cameron añadió durante la charla del sábado con Dominic Patten, de Deadline, que encontró “un gran elemento para el molino dramático” al yuxtaponer el conflicto elemental de las razas humana y Na’vi con un retrato de Jake y Neytiri como padres, diciendo que la secuela “es más emocional y más detallada en torno a los personajes que la primera película“. Añadió que The Way of Watersigue ofreciendo la belleza, la maravilla y el espectáculo, aunque no es sólo es eso, es un viaje muy desgarrador”. 

Cameron estuvo acompañado en el panel presencial por el director de fotografía Russell Carpenter, la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott y el diseñador de producción Dylan Cole. Carpenter se refirió a la fotografía submarina de la película, mientras que Scott habló de su primera experiencia en el diseño de trajes virtuales y Cole detalló el modo en que él y el diseñador de la coproducción Ben Procter se repartieron el trabajo, con Cole abordando el mundo de Pandora y Procter tomando la Tierra.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas