Estrenos

Avatar 2 supera el billón de dólares en sólo 14 días

Avatar

Space Scraper

diciembre 29, 2022

Avatar: The Way of Water ha superado la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial en sólo 14 días. La película, de 20th Century y Disney, alcanzó el hito el martes. La secuela de gran presupuesto de James Cameron es sólo la sexta película en lograr ese hito en sus dos primeras semanas de estreno, y la primera en hacerlo desde Spider-Man: No Way Home, que se estrenó en diciembre de 2021.

Avatar 2

El martes, Avatar 2 ganó otros 23,8 millones de dólares en Norteamérica y unos considerables 50,8 millones en el extranjero para terminar el día con un total de 317,1 millones de dólares y 712,7 millones en el extranjero, para una recaudación mundial de 1.029 millones de dólares, según Disney. La recaudación en el extranjero está encabezada por China, con 108 millones de dólares. La semana que va de Navidad a Año Nuevo puede ser una bendición para los estrenos navideños, y Avatar 2 es el último ejemplo.

Cuando promocionaba Avatar: The Way of Water, Cameron indicó que en última instancia tendría que ganar unos 2.000 millones de dólares para ser considerada un éxito. La producción de la secuela costó al menos entre 350 y 400 millones de dólares antes de su comercialización. La primer película, Avatar, estrenada hace 13 años, sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos, con 2.900 millones de dólares de recaudación mundial, incluidas los reestrenos.

Fuente: The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas