HBO Max

Aumenta el rating de audiencia de The Last of Us

Avatar

Antonio Galaviz

enero 23, 2023

The Last of Us está ganando adeptos. En su segunda semana, la serie subió un 22% respecto a su estreno, con 5,7 millones de espectadores el domingo por la noche. Esta cifra es aproximadamente un millón más que la audiencia que sintonizó el episodio de estreno la semana pasada, y marca el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para una serie dramática original de HBO en la historia de la cadena.

Desde su estreno, el primer episodio ha multiplicado casi por cuatro la audiencia de la noche de su estreno, que actualmente ronda los 18 millones de espectadores. La adaptación de un videojuego ya había establecido un récord durante su noche de estreno. La audiencia de 4,7 millones de espectadores supuso el mayor estreno de HBO después de House of the Dragon desde el lanzamiento de Boardwalk Empire en 2010.

El spinoff de Juego de Tronos hizo historia el año pasado al estrenarse con 9,986 millones de espectadores en lineal y HBO Max, la mayor audiencia para una nueva serie original en la historia de la cadena de pago.

Las cifras del estreno de The Last of Us casi duplicaron las de la segunda temporada de Euphoria, que registró 2,4 millones el pasado enero. Con el segundo episodio, la segunda temporada de Euphoria creció hasta los 2,6 millones de espectadores, lo que sitúa a The Last of Us en más del doble de la audiencia del mismo día. Euphoria alcanzó una media de 19,5 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos, cifra a la que The Last of Us parece acercarse en diferido.

Según HBO, la audiencia de los domingos por la noche suele representar entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total de la serie por episodio.

The Last of Us, basada en el juego de PlayStation, tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un curtido superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona en cuarentena. Lo que empieza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un brutal viaje en el que ambos deben atravesar los EE.UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

Está protagonizada por Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna, Anna Torv, Nico Parker, Murray Bartlett y Nick Offerman, así como por Melanie Lynskey, Storm Reid, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce, Lamar Johnson, Keivonn Woodard, Graham Greene, Elaine Miles, Ashley Johnson y Troy Baker.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas