Cine

Artista de Glastonbury exige a la BBC que elimine las imágenes de su actuación

Avatar

Antonio Galaviz

junio 25, 2023

La BBC ha eliminado de sus plataformas las imágenes de una músico de Glastonbury que se quejó del abuso que recibió después de su actuación. Billy Nomates, nombre real Tor Maries, apareció en el escenario Park ayer en el Festival, durante el cual la artista de vanguardia fusionó elementos de free jazz y música de ruido. Aunque cuenta con una gran base de fans, críticos vocales en las redes sociales fueron rápidos en criticar su actuación, lo que dejó a la artista tan molesta que exigió a la BBC que eliminara las imágenes de su presentación. Además, anunció que dejaría de actuar al final de su gira de verano.

En un comunicado, la cantante declaró: “El nivel de abuso personal en las redes sociales de @bbc6music por ir a trabajar hoy es insano. He pedido que se elimine todo el metraje. Sé que lo que hago no es para todos”. “Sé que a mucha gente no le gusto. Pero el nivel de abuso personal en esa página pública es demasiado. No habrá más shows después de este verano. No te quedarías en un lugar de trabajo que te hiciera esto. ¿Por qué debería hacerlo yo?”.

Posteriormente, la BBC confirmó que había accedido a la solicitud de la músico y retiró las imágenes de su actuación de su sitio de redes sociales de 6 Music, donde se habían publicado. Un portavoz declaró: “Queremos que 6 Music sea un lugar donde se celebren y apoyen artistas brillantes como Billy Nomates, y hemos respetado la solicitud de Tor de que se elimine el clip de nuestros canales sociales”.

El incidente ha generado un debate sobre el abuso y el comportamiento en línea hacia los artistas. Si bien la crítica constructiva es parte integral del mundo del arte y la música, los ataques personales y el acoso cruzan una línea que debe ser abordada. Algunos han expresado su apoyo a Billy Nomates, enfatizando la importancia de mantener un entorno respetuoso y comprensivo en la industria musical.

La decisión de la BBC de eliminar el metraje de la actuación de Billy Nomates ha generado opiniones divididas. Mientras algunos argumentan que la libertad de expresión debe ser respetada, otros consideran que la protección de los artistas y su bienestar emocional es primordial.

La controversia en torno a este incidente sin duda llevará a una mayor reflexión sobre cómo se aborda y gestiona el abuso en línea en el ámbito de la música y el entretenimiento.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas