Disney plus

Artista de efectos especiales demanda a productores de ‘La Sirenita’ por lesión en el set

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 18, 2023

Una experimentada artista de efectos especiales está presentando una demanda por £150,000 (unos $191,000) debido a una lesión sufrida en el set de la película de Disney “La Sirenita” en los Estudios Pinewood. Según el Evening Standard, la modelista Christine Overs se cayó y se fracturó la muñeca cuando una parte del set cedió en octubre de 2020. La película, protagonizada por Halle Bailey en el papel principal, se estrenó en Disney+ este mes después de recaudar más de $564 millones en todo el mundo. Entre sus créditos se encuentran trabajos en “GoldenEye”, la película original de “Dune”, “Aliens” y “Superman IV” durante una carrera que abarca varias décadas. También trabajó en la serie animada de Thomas the Tank Engine y en el Creative Shop de Jim Henson de “La Historia Interminable III” en 1994.

Sandcastle Pictures, la entidad de producción que Disney estableció para realizar “La Sirenita”, ha reconocido plenamente su responsabilidad en la caída, pero está disputando la cantidad que le corresponde, según informa el Standard. Overs estaba trabajando en una escena de playa en el momento del accidente. Es considerada especialista en escenas de playa y nieve, y estaba esculpiendo una escena de laguna en una playa elevada cuando se cayó al suelo con fuerza después de que un escalón improvisado cediera, según lo reportado por el Standard.

Overs, ahora con 74 años, afirma que la lesión alteró los últimos años de su vida laboral, ya que ahora le cuesta utilizar la mano y su trabajo requiere movimientos precisos de los dedos. Necesitó colocarse cinco clavijas de acero y un “fijador” hasta el codo para estabilizar el brazo. Las lesiones le causaron un “dolor continuo en la muñeca”, según sus abogados. También afirmaron que quedó con un “nivele sustancial de discapacidad” y que no pudo conducir después del incidente.

En una audiencia previa al juicio en Londres la semana pasada, su abogado dijo que planeaba seguir trabajando hasta sus ochenta años. Los abogados acusaron a Sandcastle de no “proporcionar un acceso adecuado al set, lo que llevó a la demandante a caer de un escalón de poliestireno improvisado e lesionarse la muñeca”. La audiencia previa al juicio en Londres determinó los costos legales del juicio, que se llevará a cabo en una fecha posterior e indeterminada. Disney no había respondido a las solicitudes de comentarios hasta la hora de cierre de la noticia.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas