Netflix

Arcane es la primera serie de streaming en ganar un Premio Emmy

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 5, 2022

A la tercera va la vencida. Netflix ha ganado por fin el premio al mejor programa de animación en los Emmy con Arcane, que se ha llevado el galardón en la ceremonia de las Artes Creativas. Es la primera vez que un programa en streaming se lleva el premio. Se impuso a Bob’s Burgers, Rick y Morty, Los Simpsons y What If…? con la voz de Chadwick Boseman en una categoría muy disputada.

Arcane

Otros contendientes de streaming en el pasado han sido Big Mouth de Netflix y BoJack Horseman. El cocreador de Arcane, Christian Linke, recogió el premio. “Gracias a esto. Es algo muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Ha sido increíble ver cómo el mundo abraza a nuestros personajes y nuestras historias, así que gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio, gracias a Riot Games, que trabajó en toda la IP… y a toda la gente que ha estado con nuestro juego y con League of Legends durante los últimos 12 años, más o menos, que ayudaron a hacerlo tan grande como es ahora“, dijo.

La serie de League of Legends se estrenó en noviembre y rápidamente fue renovada para una segunda temporada. La serie, realizada en colaboración con Riot Games, está protagonizada por Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Katie Leung y está ambientada en la región utópica de los reinos de League of Legends, Piltover, y en la clandestina y oprimida Zaun.

Animada por Fortiche Productions, la serie sigue los orígenes de las populares hermanas Jinx y Vi, campeonas de la Liga, en su intento por reunirse. En el mundo de Arcane hay un poder oscuro que provoca la violencia y el caos, y que amenaza con separar a las hermanas. La serie cuenta con las actuaciones de voz de Kevin Alejandro, Katie Leung, Jason Spisak, Toks Olagundoye, JB Blanc y Harry Lloyd.

El año pasado, la serie de animación Primal, de Genndy Tartakovsky, ganó el premio al mejor programa de animación por la segunda mitad de la primera temporada, superando a Big Mouth, Bob’s Burgers, Los Simpson y South Park. Otros ganadores recientes son Rick y Morty en 2020 y 2018, Los Simpson en 2019, Bob’s Burgers en 2017 y Archer en 2017.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas