Películas

Anunciados los planes para Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 15, 2023

Una película de seguimiento de Monk llegará a Peacock. El streamer de NBCUniversal ha encargado Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie, protagonizada por Tony Shalhoub en una represalia de su papel principal de la serie de EE. UU., junto con los miembros originales del elenco de la serie Ted Levine. (Sobre convertirse en dios en Florida Central), Traylor Howard (Boston Common), Jason Gray-Stanford (Percy Jackson y The Olympians), Melora Hardin (The Office) y Hector Elizondo (Pretty Woman).

El proyecto proviene del equipo creativo de la serie original, que incluye al creador, productor ejecutivo y escritor Andy Breckman, el productor ejecutivo David Hoberman y el productor/director ejecutivo Randy Zisk.El estudio detrás de la película es UCP, una división de Universal Studio Group.

En la película de seguimiento, Monk, un brillante detective residente en San Francisco con trastorno obsesivo-compulsivo, regresa para resolver un último caso muy personal que involucra a su amada hijastra Molly, una periodista que se prepara para su boda.

“Cuando el creador Andy Breckman se acercó a nosotros con un nuevo caso de Monk ambientado en la actualidad, inmediatamente nos enamoramos de esta historia de nuevo”, dijo Michael Sluchan, vicepresidente ejecutivo de Películas, Niños, Día, NBCUniversal Television and Streaming. tiene el corazón y el humor de la serie original con una relevancia contemporánea, y estamos encantados de trabajar con el equipo creativo original, incluidos Andy, David Hoberman, Randy Zisk, el incomparable Tony Shalhoub y nuestros socios en UCP, por lo que es seguro que será un evento cinematográfico imperdible para el público de Peacock”.

Monk se lanzó en EE. UU. en 2002 y tuvo 125 episodios en ocho temporadas, y el final de la serie rompió récords de audiencia como el drama por cable más visto en ese momento en 2009.

La serie supuso un cambio de juego para EE. UU. Marcó el comienzo de toda la marca Blue Sky que catapultó a la cadena a la cima de las calificaciones de cable con una serie de éxitos que incluyeron Psych, Royal Pains, White Collar, Burn Notice y Suits.

Hablar sobre una posible película comenzó poco después de que se emitiera el final de Monk, y la idea estuvo a punto de materializarse al menos una vez antes. Hacer una película independiente es más difícil de lograr financieramente para el cable, pero tiene sentido comercial para una plataforma de transmisión para complementar el bibliotecas existentes.

La película de seguimiento de Monk sigue la misma trayectoria que Pysch, que siguió con tres películas, las dos últimas originales de Peacock.Tanto Monk como Psych son producidos por el hermano de Peacock, UCP, y tienen todas sus temporadas disponibles en la plataforma.

“A los fanáticos nuevos y recurrentes de Monk les encantará cómo este equipo creativo pudo preservar todo lo que admiramos de Adrian Monk mientras lo traía al presente”, dijo Beatrice Springborn, presidenta de UCP. Una película fresca, divertida e imaginativa”.

La serie original giraba en torno a Adrian Monk y su trastorno psicológico que le costó su puesto como un legendario detective de homicidios en la fuerza policial de San Francisco. Debido al trágico asesinato sin resolver de su esposa, Trudy, Monk ha desarrollado un mayor miedo a los gérmenes, las alturas. , multitudes y prácticamente todo lo demás, lo que proporciona un desafío inusual para resolver crímenes… sin mencionar su existencia cotidiana. En el final de la serie altamente calificado, Monk resolvió el caso más grande de su carrera, resolviendo el misterio de quién mató a su Esposa amada.

La serie ganó un total de ocho premios Primetime Emmy y dos premios SAG. Shalhoub, quien también fue y EP, fue nominado al Emmy como actor principal destacado en una serie de comedia durante ocho años consecutivos (2003 a 2010) y ganó en 2003, 2005 y 2006.

Casi 11 años después del final de la serie Monk en mayo de 2020, Peacock reunió a las estrellas de la serie para The At-Home Variety Show, con Shalhoub y sus coprotagonistas Levine, Howard y Gray-Stanford, mostrando cómo sus personajes estaban lidiando con la pandemia.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas