Series

Anunciada Excellence: 8 Fights, la serie del boxeador Muhammad Ali

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 8, 2023

Con motivo del 52º aniversario del primer combate entre Ali y Frazier, Deadline ha revelado que Peacock está desarrollando Excellence: 8 Fights, una serie de ocho episodios sobre el gran boxeador Muhammad Ali, basada en la biografía definitiva Ali: A Life de Jonathan Eig.

El proyecto es obra de Kevin Willmott, coguionista de BlackKklansman, ganador de un Oscar, Revelations Entertainment, de Morgan Freeman y Lori McCreary, y de Regé-Jean Page, antigua alumna de Bridgerton, y Emily Brown. Page es el productor ejecutivo, pero por el momento no hay ningún acuerdo para que protagonice Ali. CBS Studios y UCP, una división de Universal Studio Group, actúan como estudios. Eig se encarga de la producción.

Escrita por Willmott, la serie narra ocho momentos distintos y definitorios de la icónica vida de Ali. Cada episodio estará enmarcado por uno de sus combates, pero la esencia del episodio, de lo que realmente trata, es de la lucha interna, el drama fuera del ring. Explorará la lucha que se libra en el corazón y la mente de una de las figuras más influyentes y controvertidas del siglo XX.

Willmott es productor ejecutivo junto con Freeman y McCreary para Revelations Entertainment, Page y Brown. Eig ejerce de productor.

Este ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Revelations y una prioridad para CBS Studios, donde tiene su sede la empresa. Se asociaron para adquirir el libro de Eig poco después de su publicación en octubre de 2017 y se propusieron desarrollarlo como una serie de eventos. Una versión diferente del proyecto con el escritor Dan Kay aterrizó en CBS All Access en una situación competitiva en la primavera de 2018.

El lanzamiento desde entonces ha sido renovado, con Willmott uniéndose como escritor / productor ejecutivo y Bridgerton y Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones estrella Page como productor ejecutivo.

Willmott es un director de cine y guionista ganador de un Oscar y profesor de cine en la Universidad de Kansas. Es conocido por su trabajo centrado en la experiencia negra en proyectos como BlackKklansman, Da 5 Bloods, The 24th, Chi-Raq y Jayhawkers. Está representado por Gersh.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas