Cine

Antigua escritora de ‘Friends’ revela que el elenco “rara vez tenía algo positivo que decir”

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 23, 2023

Patty Lin, una ex escritora de televisión, está compartiendo su experiencia trabajando en la exitosa comedia ‘Friends‘ y revela que no tuvo la mejor experiencia. Después de trabajar en ‘Freaks and Geeks’, Lin tuvo la oportunidad de escribir para la exitosa comedia de NBC en el año 2000. La idea de escribir para grandes estrellas como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer emocionó a Lin inicialmente, pero dice que esa emoción se desvaneció rápidamente. “La novedad de ver a las Grandes Estrellas de cerca se desvaneció rápido, al igual que mi entusiasmo por el desayuno. Los actores parecían infelices de estar atados a un programa cansado y viejo cuando podrían estar expandiéndose, y sentía que constantemente se preguntaban cómo cada guión específico les serviría“, escribió Lin en sus memorias “End Credits: How I Broke Up with Hollywood” (vía Time).

Continuó, “Todos sabían cómo sacar una risa, pero si no les gustaba un chiste, parecían deliberadamente arruinarlo, sabiendo que lo reescribiríamos. Docenas de buenos chistes se desechaban solo porque uno de ellos había murmurado la línea con la boca llena de tocino. David [Crane] y Marta [Kauffman] nunca decían, ‘Este chiste es gracioso. El actor simplemente necesita venderlo’“. Lin continúa escribiendo que los actores expresaban sus opiniones “vigorosamente” cuando no les gustaba algo en el guión, y agrega: “Rara vez tenían algo positivo que decir, y cuando planteaban problemas, no proponían soluciones factibles. Al verse a sí mismos como guardianes de sus personajes, a menudo argumentaban que nunca harían o dirían tal o cual cosa. Eso ocasionalmente fue útil, pero en general, estas sesiones tenían una cualidad agresiva y sombría que carecía de toda la ligereza que esperarías en la realización de una comedia“.

La ex escritora de programas como ‘Desperate Housewives’ y ‘Breaking Bad’ también dijo que durante su tiempo en ‘Friends’, sufrió del “síndrome del impostor”. “Pero el síndrome del impostor, aprendí más tarde, es una experiencia común para las minorías raciales que trabajan en campos donde carecen de representación“, explicó. “Como la única escritora asiática en muchas salas, me sentía tan sola, cediendo ante la presión de representar a toda mi raza y demostrar que merecía un asiento en la mesa, o un lugar en ese escenario“. Lin dice que Judd Apatow, el productor de ‘Freaks and Geeks’, la advirtió sobre aceptar el trabajo en ‘Friends’, ya que ya era una “máquina bien aceitada” y que no aprendería nada, y agregó: “No aprendí mucho, excepto que nunca quise trabajar en una comedia nuevamente. Pero la elección estaba clara en ese momento. Y, para bien o para mal, ‘Friends’ seguiría siendo mi crédito más reconocible“.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas