Cine

Andy Taylor de Duran Duran afirma que nuevo medicamento lo ayuda en su lucha contra el cáncer

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 12, 2023

Andy Taylor, miembro fundador y guitarrista de Duran Duran, asegura que un nuevo tratamiento médico está funcionando en su batalla contra el cáncer de próstata en etapa 4. En una entrevista con la BBC, Taylor declaró que el medicamento, llamado Lutetium-177, ha extendido su vida “por cinco años”. El guitarrista de 62 años fue diagnosticado por primera vez con la enfermedad en 2018 y compartió públicamente esta información en noviembre pasado.

Después de ello, un científico sugirió el tratamiento con medicina nuclear utilizando Lutetium-177, que aparentemente se enfoca en las células cancerosas. “No puede detectar las células sanas”, afirmó Taylor a BBC News. Comentó que su primer ciclo de tratamientos fue hace seis semanas. “Elimina el cáncer en etapa 4 en los huesos. Y, efectivamente, ha extendido mi vida por cinco años”, añadió.

El medicamento recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en marzo de 2022 y ha “demostrado mejorar significativamente las tasas de supervivencia y la calidad de vida en casos de cáncer de próstata, además de prolongar el tiempo que tarda la enfermedad en progresar”, según el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

El año pasado, Taylor no pudo asistir a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, y sus compañeros de banda Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor leyeron una carta revelando su diagnóstico. “Muchas familias han experimentado la lenta devastación de esta enfermedad y, por supuesto, no somos diferentes”, escribió Taylor en su carta. “Así que hablo desde la perspectiva de un hombre de familia pero con profunda humildad hacia la banda, los mayores fanáticos que un grupo podría tener, y este excepcional reconocimiento”.

Andy Taylor formó parte de Duran Duran desde 1980 hasta 1986, y luego regresó de 2001 a 2006. Contribuyó con su guitarra en los tres primeros álbumes de la banda, los cuales incluyeron éxitos como “Rio” y “Hungry Like the Wolf”. Su perseverancia y el avance en el tratamiento con Lutetium-177 ofrecen esperanza a muchos y subrayan la importancia de la investigación y los avances médicos en la lucha contra el cáncer.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas