Series

AMC cancela la serie animada Pantheon

Avatar

Antonio Galaviz

enero 8, 2023

La serie dramática de animación Pantheon, protagonizada por las voces de Daniel Dae Kim, Paul Dano y Taylor Schilling, es la más reciente serie eliminada por AMC Networks. La serie ha sido cancelada después de una temporada, a pesar de haber sido encargada para dos temporadas, y retirada del servicio de streaming de AMC como parte de la campaña de reducción de costes de la compañía. La segunda temporada, que ya se había producido, no se emitirá.

Pantheon se une a series como Demascus, Invitation to a Bonfire y las segundas temporadas de 61st Street y Moonhaven, que fueron canceladas como parte de una reducción de impuestos a finales del año pasado. Esta amortización afecta a unos 400 millones de dólares de contenidos y fue revelada en una declaración a la SEC en diciembre.

Como resultado del Plan, las evaluaciones de programación pertenecen a una amplia mezcla de contenidos propios y bajo licencia, incluyendo series de televisión y películas que ya no estarán en rotación activa en las plataformas lineales o digitales de la Compañía. Es posible que la empresa obtenga en el futuro ingresos por licencias y de otro tipo asociados a algunos de los títulos en propiedad“, señaló la empresa en el documento 8k.

Pantheon, que fue creada por Craig Silverstein, quien firmó un acuerdo general con AMC Studios en 2021, se basa en una serie de historias cortas de Ken Liu. Pantheon tuvo un largo viaje a la pantalla; AMC abrió una sala de escritores en agosto de 2018 antes de entregarle una orden de dos temporadas en marzo de 2020. La primera temporada, que constaba de ocho episodios, se estrenó el 1 de septiembre.

La segunda temporada se había producido, pero no se emitirá en AMC+. Existe una pequeña posibilidad de que AMC Studios pueda comercializarla en otro lugar, como espera hacer con sus otras series canceladas, como Invitation to a Bonfire y 61st Street.

Pantheon se basa en una colección de relatos cortos de Liu sobre la Inteligencia Subida, es decir, la conciencia humana subida a la Nube. La serie se centra en Maddie, interpretada por Katie Chang, una adolescente acosada que recibe la misteriosa ayuda de alguien en Internet. Pronto se descubre que el desconocido es su padre, David (Dae Kim), recientemente fallecido, cuya conciencia ha sido subida a la Nube tras un destructivo escáner cerebral experimental. David es el primero de un nuevo tipo de ser: una “Inteligencia Subida” o “UI”, pero no será el último, ya que se desata una conspiración global que amenaza con desencadenar un nuevo tipo de guerra mundial.

El showrunner Silverstein produce junto a Chris Prynoski, Shannon Prynoski, Antonio Canobbio, Ben Kalina y Juno Lee, que producen para el estudio de animación Titmouse. AMC Studios produce.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas