Series

Amazon Studios prepara dos nuevas series para Bosch

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 7, 2023

La ampliación de los universos televisivos es la tendencia más actual. Bosch, uno de los pioneros con Bosch: Legacy, está preparando dos series policíacas inspiradas en la obra del autor de bestsellers Michael Connelly, que se están desarrollando en Amazon Studios.

El primero, el proyecto sin título J. Edgar, sigue al antiguo compañero de Harry Bosch, el detective Jerry Edgar, que es contratado para una misión encubierta del FBI en Little Haiti, Miami. En esta glamurosa ciudad, se ve obligado a equilibrar su nueva vida con los bajos fondos de la ciudad, mientras es perseguido por su misterioso pasado.

Jamie Hector, que actuó junto a Titus Welliver en la serie original de Bosch, está en conversaciones para volver a interpretar su papel en la segunda parte, según he oído.

El segundo drama, el proyecto sin título de Renee Ballard, se centra en un personaje que no ha aparecido en las dos series de Bosch hasta la fecha: la detective Renee Ballard, encargada de dirigir la nueva división de casos sin resolver de la policía de Los Ángeles. Más allá de simplemente investigar crímenes sin resolver, Renee se dedica a aportar credibilidad al departamento y justicia a la comunidad. Tras aprender de Harry Bosch, su aliado y mentor retirado, Renee hace las cosas a su manera: resuelve los casos de maneras poco convencionales mientras navega por la política de ser una mujer en ascenso en la policía de Los Ángeles.

La serie original se emitió en Prime Video: Legacy es para Freevee, el hermano de AVOD; aún no se ha determinado para qué plataforma de Amazon serán las nuevas series.

Aunque la creación de franquicias ha formado parte del entramado televisivo durante décadas, con Dick Wolf como principal impulsor, Power, de Starz, lo llevó al siguiente nivel con un universo que incluía múltiples ramificaciones encargadas y producidas al mismo tiempo. Yellowstone es sin duda el universo del que más se habla en la televisión en estos momentos, construido en torno al éxito de la serie estrella.

Ayer mismo, Showtime anunció planes para los universos de Billions y Dexter, con múltiples spinoffs en desarrollo.

Bosch: Legacy recibió una renovación anticipada de la segunda temporada antes incluso de que se emitiera el primer episodio. La serie, de Fabel Entertainment, está producida por Connelly, Eric Overmyer, Tom Bernardo, Henrik Bastin, Pieter Jan Brugge y Welliver. La segunda temporada se estrenará este otoño.

Bosch fue la primera serie dramática original de Amazon y, con siete temporadas, es la serie original más longeva de la cadena por un amplio margen. La serie, basada en los libros superventas de Connelly, estaba protagonizada por Welliver.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas