Amazon Prime

Amazon Studios a punto de concretar acuerdo para la adaptación de ‘Criminal’

Criminal
Avatar

Cristobal Romero

febrero 2, 2023

Amazon Studios está ultimando los acuerdos para Criminal, una adaptación televisiva de la serie de cómics policíacos superventas de Ed Brubaker y el artista Sean Phillips; según informan fuentes a Deadline.

Criminal

Los detalles son escasos, pero el proyecto (escrito por Brubaker que ejerce de productor ejecutivo y showrunner) se describe como un universo entrelazado de historias policíacas basadas en sus galardonados cómics. Dicen que ya está en marcha una sala de guionistas para la posible serie. Un representante de Amazon Studios declinó hacer comentarios.

Se cree que Nick Pepper, Director de Desarrollo y Series de TV SVOD en EE.UU. de Amazon Studios; y su lugarteniente Matt King, Director de Tentpole, Genre and Universe Development of Wholly Owned Content, han defendido la incorporación de Criminal para su desarrollo. Como presidente de Legendary Television, Pepper firmó con Brubaker un acuerdo de desarrollo allí en 2019 y puso Criminal en desarrollo en el estudio indie, que se espera que obtenga crédito en la versión de Amazon Studios como resultado. Esas conversaciones están en marcha, dijeron las fuentes.

Criminal cuenta la saga entrelazada de varias generaciones de familias unidas por los crímenes y asesinatos del pasado“, explicó Brubaker a Deadline en una entrevista de 2019. “Y uno de los grandes acontecimientos en el pasado de muchos de estos personajes, al que se ha hecho referencia desde la primera historia de Criminal, fue la muerte de Teeg Lawless. Antes incluso de conocer a Teeg, sabíamos que había muerto cuando su hijo era adolescente, pero aparte de la identidad de su asesino, nunca hemos contado el resto de esa historia. Sólo ha sido un fantasma que ha rondado la serie, ya que Teeg Lawless se ha convertido en uno de los personajes más populares del cómic“.

Brubaker es uno de los guionistas de cómic más célebres. Ha recibido numerosos elogios y ha ganado cinco veces los premios Eisner y Harvey al mejor escritor. Mientras escribía para DC Comics, Brubaker renovó Catwoman con el artista Darwyn Cooke y fue cocreador de Gotham Central. Su innovadora carrera en el Captain America de Marvel incluyó la creación del Soldado de Invierno, que ha desempeñado un papel fundamental en la franquicia cinematográfica de Marvel.

Sin embargo, Brubaker es conocido principalmente por sus sagas policíacas episódicas de múltiples capas. Brubaker y el artista Sean Phillips han pasado 15 años creando un enorme corpus de obras originales muy solicitadas para su adaptación. Sus series Criminal, Incognito, Fatale, The Fade Out y Kill or be Killed han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

Como guionista de televisión, Brubaker ejerció de productor supervisor en Westworld, de HBO; y con el director Nicolas Winding Refn, cocreó Too Old to Die Young, de Amazon, la primera serie en streaming que debutó en Cannes. Recientemente ha trabajado en The Falcon and the Winter Soldier, de Disney+; y ha sido co-showrunner de Batman: Caped Crusader, la serie de animación de los productores ejecutivos Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves, que recibió un pedido directo de serie de HBO Max y Cartoon Network.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas