Películas

Alfonso Cuarón dirigirá la película Jane para Amazon Studios

Avatar

Antonio Galaviz

julio 28, 2022

La ganadora del Oscar Charlize Theron (Bombshell) y el director ganador de varios premios de la Academia, Alfonso Cuarón (Roma) producirán la película Jane, que examina la vida familiar del pionero escritor de ciencia ficción Philip K. Dick (Do Androids Dream of Electric Sheep?), para Amazon Studios, según ha confirmado Deadline. El proyecto cuenta con la colaboración de Isa Hackett (The Man in the High Castle), que ha desarrollado la obra basándose en las vidas de su padre y su hermana gemela.

Jane se presenta como una historia sobre la relación única de una mujer con su brillante pero problemática gemela, que también resulta ser Philip K. Dick, el célebre novelista detrás del material fuente de Blade Runner, Do Androids Dream of Electric Sheep?, junto con títulos icónicos como A Scanner Darkly y The Man in the High Castle, que también han sido adaptados a la pantalla. Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones reales e imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en un fascinante mundo creado por él. La película está siendo considerada como un vehículo para Theron, que será dirigida por Cuarón.

Las empresas que producirán Jane son Electric Shepherd Productions, Denver and Delilah Productions y Esperanto Filmoj. La productora de Cuarón y directora de Esperanto Filmoj, Gabriela Rodríguez, se encargará de la producción junto con Beth Kono y AJ Dix, de Denver and Delilah, y la directora de cine y televisión de Electric Shepherd Productions, Sarah Scougal, y el ejecutivo creativo Kalen Egan. Lila Rawlings, de Desarrollo Creativo de Esperanto Filmoj, actuará como productora ejecutiva.

“La historia de ‘Jane’ me acompaña desde que tengo uso de razón. Jane, la hermana gemela de mi padre que murió a las pocas semanas de nacer, era el centro de su universo”, dijo Hackett. “Como corresponde a un hombre de su singular imaginación, esta película desafiará las convenciones de un biopic y adoptará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente: una en la que su querida hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de vida. Es su historia la que contaremos, su lente a través de la cual le veremos a él y a su imaginación. No hay mejor manera de honrarlo que concederle su deseo, aunque sea para la pantalla. Estoy inmensamente agradecido por la asociación y la brillantez que aportan Charlize y Alfonso. Su apoyo, sobre todo con esta historia tan personal, significa para mí más de lo que podrían saber”.

Theron y su Denver & Delilah Productions están representadas por WME y Hansen, Jacobson, Teller; Cuarón por WME, Blue Marble Management y Shapiro Slewett & Kole; y Electric Shepherd Productions por WME y el abogado Christopher Tricarico.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas