Cine

Alec Baldwin ya no enfrenta pena de cárcel por el homicidio en Rust

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 20, 2023

Aunque todavía se enfrenta a cargos de homicidio involuntario, Alec Baldwin ya no tendrá que temer una pena de cinco años de prisión por el disparo mortal a la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins.

“Con el fin de evitar más distracciones litigiosas por parte del Sr. Baldwin y sus abogados, el Fiscal del Distrito y el fiscal especial han eliminado el aumento de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario en la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de Rust”, dijo Heather Brewer, portavoz de la Primera Fiscal Judicial de Nuevo México Mary Carmack-Altwies a Deadline esta mañana. “La prioridad de la fiscalía es hacer justicia, no conseguir horas de trabajo para los abogados de las grandes ciudades”, lanzando un claro golpe al polémico Baldwin y a sus abogados.

Después de que la oficina del sheriff del condado de Santa Fe publicara a finales del año pasado una extensa investigación asistida por el FBI, el fiscal Carmack-Altwies acusó formalmente el 31 de enero a Baldwin y a la armadora de Rust, Hannah Gutierrez-Reed, de dos cargos de homicidio involuntario por el trágico tiroteo de Hutchins el 21 de octubre de 2021 en el rancho Bonanza Creek.

La primera audiencia en el caso Rust está fijada para el 24 de febrero con Baldwin y Reed programado para unirse virtualmente.

Bajo la ley de Nuevo México, el primer cargo tenía consecuencias más leves como un delito grave de cuarto grado, con una pena de hasta 18 meses de cárcel y una multa de $ 5,000. El segundo cargo, homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito, también era un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y hasta 5.000 dólares de multa. Sin embargo, ahora ignorado, el segundo cargo también conllevaba un aumento de arma de fuego, que transforma el delito en una pena obligatoria de cinco años en la prisión estatal si es declarado culpable.

Baldwin y sus abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan empezaron a discutir con el fiscal a principios de este mes sobre el segundo cargo y el estatuto reciente que creó la sentencia.

Un argumento que ahora han ganado.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas