Cine

Akiva Goldsman revela detalles de las secuelas de Constantine y I’m Legend

I'm Legend
Avatar

Sir_Saul

febrero 15, 2023

Akiva Goldsman vuelve con su compañia Weed Road a Warner Bros, en un acuerdo multianual de estreno. El Presidente de Producción de Weed Road, Greg Lessans, y la Vicepresidenta, Rachel Wizenberg, han renovado su contrato con la compañía, junto con la ejecutiva creativa Shiva Nassab. Recientemente, Weed Road tenía acuerdos tanto para cine como para televisión con MGM, y se une a los jefes del estudio Michael De Luca y Pam Abdy, que se trasladaron desde allí para reforzar la producción de franquicias teatrales de Warner Bros.

I'm Legend

“Empezamos con dos proyectos divertidos y muy Warners: la secuela de I’m Legend, con Will Smith y Michael B. Jordan, y la secuela de Constantine, con Keanu Reeves, que dirigirá Francis Lawrence. Así que estoy saliendo rápido. Lo estamos haciendo con JJ Abrams, y Francis, Keanu y yo hemos estado bastante metidos en la fase de romper la historia”.

“Esto es mérito de Keanu, que ha dicho sin cesar: ‘este es el personaje al que quiero volver'”, dijo Goldsman a Deadline. “Finalmente, lo ha dicho suficientes veces como para que se le pegue”. El renacimiento de Reeves en las películas de John Wick seguramente ayudó a la causa. La nueva película amplía los temas que traía la original, sobre mantener la barrera entre la tierra y las criaturas malignas que están al otro lado.

“El personaje tiene mucho de Keanu y de la forma en que él y Francis veían el mundo del bien y del mal, y del maravilloso y auténtico noir en el que hay un mundo detrás del mundo del bien y del mal que coexiste con nuestro mundo de cerca. Más allá de eso, aún lo estamos descubriendo mientras escribo el guión”.

El otro proyecto es la secuela de I’m Legend, la película de 2007 que recaudó 585 millones de dólares en todo el mundo. El estudio lleva años intentando hacerla, y Goldsman no quiso decir cómo encaja Jordan en el argumento del último hombre sobre la Tierra, pero afirmó que la película se apoyará en la novela de Richard Matheson en la que se basó la original.

“Empezará unas décadas más tarde que la primera”, dijo. “Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también después de un lapso de 20-30 años. Se ve cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la cuestión de qué ocurre cuando el hombre deja de ser el inquilino principal. Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas. Nos remontamos al libro original de Matheson, y al final alternativo en contraposición al final estrenado en la película original. De lo que Matheson hablaba era de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Es algo muy interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original”.

Goldsman dijo que De Luca y él compartían su compromiso de Apuntar a cosas bien pensadas que puedan funcionar narrativamente. Todos estamos tratando de averiguar dónde está la zona de ataque, y quiero ser capaz de ayudar con la propiedad intelectual que conozco y encontrar piezas que sean un poco más actorales e impulsadas por la historia, pero no tan impulsadas por la propiedad intelectual”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas