Disney plus

Ahmir Thompson dirigirán la versión live-action de The Aristocats

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 27, 2023

Después de ganar el Oscar al mejor documental el año pasado, Ahmir “Questlove” Thompson ha encontrado su debut en la dirección de largometrajes, según fuentes que han informado a Deadline de que dirigirá una reimaginación híbrida de acción real de The Aristocats para Walt Disney Studios. Thompson también se encargará de la producción ejecutiva y la supervisión musical de la película, cuyo guión es obra de Will Gluck y Keith Bunin. Tarik Trotter, Shawn Gee y Zarah Zohlman serán los productores ejecutivos de Two One Five Entertainment.

Gluck y su productora, Olive Bridge, producen junto con Two One Five, de Thompson. La película se basa en la película de animación de 1970 sobre una familia de felinos parisinos que se enteran de que van a heredar una fortuna de su dueño. Cuando el celoso mayordomo de su dueño los secuestra y los deja en el campo, deben formar equipo con un gato de buen hablar para intentar volver a casa antes de que sea demasiado tarde.

Miembro fundador de la emblemática banda de hip hop de Filadelfia The Roots, Thompson, ganador de seis premios Grammy, dio el salto a la dirección con su documental Summer of Soul, sobre el festival cultural de Harlem de 1969. La película se estrenó en el Festival de Sundance de 2021, llevándose a casa el Gran Premio del Jurado e iniciando una carrera de galardones que culminaría en los Oscar de 2022.

Desde entonces, Thompson había estado sopesando sus opciones a la hora de dirigir un largometraje, y finalmente se decidió por The Aristocats. Está representado por WME y el mánager Shawn Gee.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas