Disney plus

Actor de ‘Full Monty’ revela que fue despedido de Disney después de que una asistente lo viera desnudo

Avatar

Antonio Galaviz

junio 3, 2023

Manchester, Inglaterra – El actor británico Hugo Speer, reconocido por su papel en la exitosa película ‘Full Monty‘, ha relatado en detalle cómo cree que fue despedido de manera injusta de la próxima serie de televisión derivada de Disney. Speer, quien interpretó a Guy en la icónica película de 1997, que narra la historia de seis trabajadores de acero desempleados de Sheffield que forman un grupo de striptease, recaudando sorprendentes $250 millones en taquilla, se había unido a otros miembros del elenco de la película para retomar su papel en la serie de televisión.

Sin embargo, su participación en la producción llegó a su fin abruptamente en mayo del año pasado, cuando fue despedido por “conducta inapropiada” durante el rodaje en Manchester, al norte de Inglaterra. Según ha revelado Speer al diario británico Daily Mail, Disney terminó su contrato después de que una asistente lo viera desnudo en su remolque. Según el relato del actor, la asistente tocó la puerta de su remolque y lo abrió sin esperar, momento en el cual él se ocultó detrás de un armario. Speer afirma que no pensó más en el incidente hasta que, seis días después, le informaron que se habían presentado un par de quejas, refiriéndose a este incidente y a otro en el que había pasado desnudo frente a su remolque con la puerta abierta.

Después de recibir las quejas, Speer fue apartado del set mientras la compañía llevaba a cabo una investigación independiente. Finalmente, se le comunicó que su contrato había sido rescindido y su personaje fue eliminado del resto de la serie. Desde entonces, el actor no ha conseguido trabajar y ha enfrentado dificultades emocionales significativas a raíz de su despido. Speer ha expresado su frustración por las consecuencias negativas que ha tenido en su carrera, reputación y salud mental.

En respuesta a la situación, un portavoz de Disney declaró al Daily Mail: “El año pasado, nos enteramos de acusaciones de conducta inapropiada por parte de Hugo Speer en el set de ‘Full Monty’. Siguiendo nuestra política, se inició una investigación independiente. Tras su finalización, se tomó la decisión de rescindir su contrato de inmediato”.

El incidente revela una situación desafortunada y delicada que resultó en la terminación del contrato de Hugo Speer en la serie de televisión de Disney. Si bien el actor alega que la asistente abrió su remolque sin esperar, la empresa basó su decisión en los resultados de la investigación independiente. Es importante destacar que los casos de conducta inapropiada en el lugar de trabajo deben abordarse de manera seria y rigurosa, asegurando la protección de todas las partes involucradas y promoviendo un entorno laboral seguro y saludable.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas