Netflix

Acciones de Netflix se disparan en Wall Street tras reporte de ganancias

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 19, 2023

Netflix ha comenzado su andadura en el mercado de valores con fuerza, aumentando un 15% gracias al entusiasmo de Wall Street por su último informe de ganancias trimestrales. El gigante del streaming superó las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias de suscriptores y beneficios del tercer trimestre, además de informar un aumento en el flujo de efectivo y señales de crecimiento en su incipiente negocio de publicidad. Al mediodía, las acciones se situaban en $398, con un volumen de operaciones tres veces superior al normal.

Este repunte se produce en un contexto de mercado más tranquilo en general y un desempeño mixto hasta el momento para las acciones de medios y tecnología. Laurent Yoon, analista de Bernstein, expresó la opinión de muchos en su nota a los clientes. “Lo hicieron fenomenal”, escribió. “La dirección merece un Emmy por gestionar las expectativas de los inversores”. Sin embargo, Yoon mantiene una calificación “rendimiento de mercado” (neutral) en las acciones, y agregó un matiz. Los resultados del tercer trimestre plantean “una pregunta clave en cuanto al crecimiento de suscriptores: ¿Netflix adelantó futuros aumentos netos de suscriptores que pagan, o es el mercado potencial para suscriptores pagos más grande de lo anticipado? Esperamos que sea un poco de ambas cosas, dado la magnitud del resultado”.

Michael Nathanson de MoffettNathanson, quien también califica las acciones como “neutrales”, también elogió ampliamente las cifras trimestrales. Dijo a los clientes que las noticias sobre ganancias incluían “una serie de sorpresas positivas en una variedad de métricas para 2023 y 2024 que tienen el efecto neto de elevar sustancialmente el flujo de efectivo libre de 2023 y el beneficio por acción de 2024”. Esta información ayudará a “estabilizar el precio de las acciones de Netflix, que llegó a las ganancias tras una caída del 18% que se remonta a mediados de septiembre”. Nathanson destacó que un conjunto de aumentos de precios implementados por Netflix en tres de sus mercados más grandes fue un movimiento especialmente bienvenido. Los aumentos significan que Netflix “está incentivando aún más a nuevos y actuales miembros a suscribirse a su plan con publicidad de precio considerablemente más bajo, al tiempo que impulsa los ingresos promedio por miembro en hogares que son o bien inelásticos al precio o adversos a la publicidad”.

Los alcistas en Wall Street, por su parte, se volvieron aún más optimistas. Jeffrey Wlodarczak de Pivotal Research, quien califica las acciones como “compra” con un objetivo de precio a 12 meses de $600, emitió una nota efusiva. “La compañía está demostrando un gran comienzo en la monetización de la piratería, que creemos que puede ser un motor de crecimiento de suscriptores hasta la mayoría de 2024 (incluso en un posible clima económico complicado)”, escribió. Alicia Reese de Wedbush compartió ese sentimiento. En su opinión, “Netflix está bien posicionada en este entorno incierto, ya que los servicios de transmisión están cambiando de estrategia”. En el futuro, agregó, Netflix “debería ser valorada como una empresa sumamente rentable de crecimiento lento”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas