Películas

“A House of Dynamite”, el polémico thriller político de Rebecca Ferguson que arrasa en Netflix y suena para los Oscar

Avatar

Nader Castillo

noviembre 1, 2025

En medio de la controversia y el creciente entusiasmo por los próximos premios Oscar, la nueva película de Kathryn Bigelow, A House of Dynamite, se ha convertido en todo un fenómeno en Netflix. El intenso thriller político, que plantea un escenario de crisis mundial en una sola mañana, se ha mantenido en el puesto número uno de la plataforma durante toda la semana.

Estrenada hace un mes, la cinta ha despertado tanto interés como debate. Incluso el Pentágono llegó a pronunciarse sobre el tema que aborda, lo que solo aumentó la atención del público. Aunque la crítica está dividida, A House of Dynamite ha recibido en general buenas valoraciones y una respuesta muy positiva de los espectadores.

Foto vía Netflix Studios

De acuerdo con datos de FlixPatrol, la película completó su primera semana liderando el ranking global de Netflix, superando a la nueva cinta documental Aileen: Queen of the Serial Killers y al thriller psicológico protagonizado por Colin Farrell, Ballad of a Small Player.

En A House of Dynamite, Rebecca Ferguson interpreta a una asesora de la Casa Blanca que, de manera inesperada, debe tomar el control de la sala de situación cuando se detecta un misil nuclear en rumbo hacia Estados Unidos.
La historia se narra desde tres perspectivas distintas, incluyendo la del presidente estadounidense, interpretado por Idris Elba, quien curiosamente hace poco encarnó a un primer ministro británico en la comedia de acción Heads of State.

En cuanto a su recepción, la película refleja en Rotten Tomatoes la misma intensidad de su título: actualmente cuenta con un 76 % de aprobación crítica, después de haber alcanzado cifras en los 80s. La puntuación del público se mantiene en un rango similar.

Rumbo a los Oscar: el regreso de Kathryn Bigelow

A House of Dynamite marca el esperado regreso de la directora Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por The Hurt Locker, y es su primer largometraje desde Detroit (2017), otro filme que también generó polémica.
Antes de eso, Bigelow había cosechado gran éxito con Zero Dark Thirty, sobre la captura de Osama Bin Laden. Esta nueva producción es además la primera en más de una década que dirige sin su habitual colaborador Mark Boal, guionista de sus anteriores películas.

Foto vía Netflix Studios

Si te gustan los thrillers políticos llenos de tensión y dilemas morales, A House of Dynamite ya está disponible en Netflix.

Noticias Relacionadas