Series

1923 bate récord de estreno 7,4 millones de espectadores en multiplataformas

1923
Avatar

Luis Romero

diciembre 19, 2022

La última entrega del universo Yellowstone de Taylor Sheridan, protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford, ha marcado un nuevo hito para el prolífico creador y para Paramount+. 1923, que se estrenó el fin de semana, ha sido el estreno más visto de Paramount+ en EE.UU., según anunció la cadena el lunes. Al parecer, ni siquiera fue una carrera reñida, ya que 1923 superó el récord anterior en casi un 80%. Eclipsó los estrenos anteriores de Paramount+ como Halo y 1883 de Sheridan, Mayor of Kingstown y Tulsa King.

1923

En total, el estreno de 1923 el 18 de diciembre atrajo a 7,4 millones de espectadores totales en Paramount+ y en las emisiones lineales, que consistieron en un estreno en Paramount Network, más dos bises y una emisión en CMT. Paramount Global no desglosa la audiencia, pero afirma que el avance de muestreo lineal en Paramount Network la convierte en el mayor estreno de series por cable de 2022.

“El universo Yellowstone sigue batiendo récords, con nuestro último capítulo, 1923 anotándose como el estreno más visto de la historia en Paramount+ y debutando como el nuevo estreno de cable número 1 del año en lineal”

“Taylor Sheridan continúa tocando un nervio cultural que ha demostrado ser irresistible para los espectadores de todo el país y de todo el mundo, y esta nueva entrega no muestra signos de desaceleración – demostrando una vez más el poder de nuestra estrategia de franquicias para impulsar el futuro de Paramount+”.

dijo Chris McCarthy, Presidente/CEO Paramount Media Networks & MTV Entertainment Studios.

Producida por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions, 1923 presenta a una nueva generación de Duttons liderada por el patriarca Jacob (Ford) y la matriarca Cara (Mirren). La serie explorará los primeros años del siglo XX, cuando pandemias, sequías históricas y el fin de la Ley Seca asolan el oeste montañoso y a los Dutton que lo llaman hogar. Además de Ford y Mirren, 1923 también está protagonizada por Darren Mann, Michelle Randolph, James Badge Dale, Marley Shelton, Brian Geraghty, Aminah Nieves y Jerome Flynn. 1923 es una producción ejecutiva de Taylor Sheridan, John Linson, Art Linson, David C. Glasser, Ron Burkle, David Hutkin, Bob Yari y Ben Richardson.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas