Netflix

Scrooge: A Christmas Carol la extraña versión de Dickens de Netflix

Scrooge: A Christmas Carol
Avatar

Luis Romero

noviembre 25, 2022

Es difícil saber con exactitud si la nueva versión animada de Netflix del clásico navideño de Charles Dickens está orientada a niños y estudiantes universitarios que buscan una sobrecarga sensorial. En cualquier caso, Scrooge: A Christmas Carol la ofrece a la audiencia, una interpretación que busca el máximo impacto visual. Se trata de un remake del musical de Scrooge de 1970, protagonizado por Albert Finney, y esta versión también incluye canciones compuestas por el ganador de dos Oscars Leslie Bricusse.

Scrooge: A Christmas Carol

El director Stephen Donnelly ha prometido ofrecer “sorpresas psicodélicas, de viaje en el tiempo y musicales” en esta versión del cuento que hemos visto tantas veces dramatizado, hace honor a su palabra, para bien o para mal. Se ha reunido un elenco estupendo, empezando por Luke Evans como un Scrooge con el pelo blanco pero con una cara lo suficientemente suave como para sugerir que se ha sometido a botox. Pero cuando Jonathan Pryce aparece como un Jacob Marley realmente aterrador, te pones a pensar en el magnífico Scrooge que habría sido.

La ganadora del Oscar Olivia Colman pone voz a un fantasma de las Navidades pasadas especialmente alegre, aunque con una vela de gran tamaño en la cabeza, parece más propio de Beauty and the Beast. El Fantasma de la Navidad Presente, de tamaño gigantesco, acompañado de minúsculos esbirros alados de aspecto alienígena, con la estruendosa voz de Trevor Dion Nicholas, se parece al genio de Aladino, un papel que Nicholas interpretó en la producción de Londres. El fantasma de las Navidades del Futuro te lleva a un modo de terror total, con un espectro que luce ojos de fuego y Scrooge descendiendo a lo que parecen ser las entrañas del infierno.

Beauty and the Beast.

En realidad los constantes cambios de tono, desde una especie de Fantasía demoníaca hasta números musicales animados, resultan más que un poco chocantes. Tampoco ayuda el hecho de que ninguna de las canciones sea especialmente memorable. Hay algunos momentos encantadores, especialmente cuando Scrooge visita su pasado y se encuentra con su amor perdido Isabel (Jessie Buckley). Scrooge es representado de forma más simpática de lo habitual, lo que hace que su transición a la alegría navideña al final de la historia sea menos impactante. Sin embargo, es una buena introducción a la historia para los espectadores más jóvenes que se acercarán a versiones más sutiles del cuento clásico. La película está dedicada a Bricusse, que falleció el año pasado.

Fuentes: The Hoollywood Reporter

Noticias Relacionadas