Avatar estuvo a punto de presentar un aspecto muy diferente para los Na’vi, revela James Cameron. La película Avatar de 2009 introdujo a los espectadores en el mundo de Pandora, dando vida al impresionante planeta alienígena y a sus fascinantes habitantes indígenas, llamados Na’vi. Protagonizada por Zoe Saldaña, Sam Worthington y Sigourney Weaver, la película utilizó la tecnología 3D para crear una experiencia visual inolvidable que aún ostenta el título de película más taquillera de todos los tiempos. La premisa principal consiste en que los humanos invaden el planeta Pandora, y muchos de los personajes humanos utilizan una tecnología que les permite usar avatares Na’vi hechos con su ADN para mezclarse con la población del planeta.
Los Na’vi tienen un aspecto distintivo, con piel azul, una estructura mucho más alta que la de los humanos, colas largas, orejas expresivas y un pelo que les permite conectar con varias especies nativas de Pandora. Los Na’vi son un pueblo pacífico y respetuoso con el medio ambiente, y sus numerosos rasgos únicos les permiten establecer un vínculo más profundo con la flora y la fauna de su planeta, lo que los diferencia claramente de los humanos de la película, centrados en los recursos. Sin embargo, en la edición impresa de Empire Magazine, Cameron describe un aspecto original sorprendente y muy diferente para los Na’vi. Descripción detallada a continuación:
Quería que el público se pusiera del lado de los indígenas y viera a los humanos como los invasores del espacio que estaban asolando su mundo. Una vuelta de tuerca a todas las historias de “extraterrestres que invaden la Tierra” con las que hemos crecido. Aposté por que, a través del poder del cine, el público pudiera emprender un viaje en el que se convirtiera en el enemigo, y tal vez, como resultado, se viera a sí mismo, aunque fuera brevemente, como nos ve la naturaleza. Alien. Invasor. Destructor.
El diseño de los Na’vi fue el resultado de un intenso proceso de diseño con algunos artistas de criaturas y personajes de gran talento. Algunos de los primeros diseños eran demasiado anfibios o lagartos. Yo quería que fueran identificables. Pensé que podemos relacionarnos emocionalmente con los perros y los gatos, así que dimos a los Na’vi colas y orejas expresivas que tuvieran esa familiaridad. Al final, sus rasgos más extraños eran su escama y su color.
En cuanto al color: el verde estaba cogido. Había una larga historia de alienígenas verdes. Además, Hulk. Y los colores humanos, rosas y marrones, no eran alienígenas. Bob Esponja era amarillo. Eso dejaba el azul y el púrpura. El púrpura es mi color favorito, pero supuse que lo usaríamos para uno de nuestros principales colores de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo con Eywa y cualquier cosa sagrada para los Na’vi. Además, mi madre me contó un sueño que tuvo en el que había una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. Una imagen genial. La dibujé, pero lo de los seis pechos no salió tan bien como parece, además de que se estropearía la calificación. Así que, de todos modos… azul.
Explicación de las inspiraciones de James Cameron para Avatar
Muchos de los diseños que Cameron describe implican intentos de lograr un equilibrio entre las diversas funciones de los Na’vi, sus rasgos animales y la necesidad de que los espectadores humanos puedan relacionarse bien con ellos. Los Na’vi habrían funcionado de forma diferente entre el público si hubieran tenido un aspecto más aterrador o hubieran lucido rasgos reptilianos más asociados a los animales de sangre fría. Sin embargo, los habitantes de Pandora debían ser capaces de navegar lógicamente por su planeta con facilidad, de ahí las colas y las largas extremidades que les ayudan a nadar bien y a saltar de árbol en árbol.
Aunque el diseño de seis pechos que Cameron mencionó habría ido aún más lejos a la hora de cimentar a los Na’vi como seres distintos de los humanos, puede haber ido demasiado lejos en el sentido contrario, haciéndolos demasiado extraños para los espectadores y, en última instancia, sirviendo como un diseño ilógico, ya que sus cuerpos ágiles hacen que su estilo de vida móvil sea mucho más fácil. Además, el color frío encaja bien con su modo de vida tranquilo y su mentalidad pacífica, equiparándolos a otros aspectos del planeta que dan vida, como el agua o el cielo.
Avatar: The Way of Water, la esperada secuela del éxito de 2009, se explorarán diseños de Na’vi ligeramente nuevos, con la incorporación de una tribu acuática. Los cambios entre los Na’vi de diferentes culturas darán a los espectadores una mejor idea de cómo evoluciona la especie alienígena en función del entorno, lo que será especialmente interesante teniendo en cuenta el singular planeta que habitan.
Fuente: SCREENRANT
Courteney Cox podría regresar como Gale Weathers en la próxima película de Scream
Courteney Cox está en conversaciones para regresar como la reportera Gale Weathers en la próxima
marzo 29, 2024
Elenco principal revelado para la adaptación cinematográfica de “The Monkey” de Stephen King
La película de terror “The Monkey“, adaptación del relato corto de Stephen King, concluyó su
marzo 28, 2024
New Line anuncia el reparto de “Final Destination: Bloodlines”
New Line ha confirmado el elenco para “Final Destination: Bloodlines“, la sexta entrega de su
marzo 28, 2024
Scott Derrickson dirigirá la adaptación de la novela clásica “The Night of the Hunter” para Universal Pictures
Se ha confirmado que Scott Derrickson dirigirá una adaptación de la clásica novela de 1953
marzo 26, 2024
El biopic de Michael Jackson “Michael” agrega siete roles clave a su elenco
El próximo biopic de Michael Jackson, “Michael“, de Lionsgate y Universal Pictures International, ha ampliado
marzo 25, 2024
Shout! Studios lanza el primer tráiler de “The Dead Don’t Hurt”, la nueva película dirigida por Viggo Mortensen
Shout! Studios ha revelado el primer tráiler de “The Dead Don’t Hurt“, el western que
marzo 25, 2024
Beetlejuice está de regreso en una secuela esperada desde hace más de tres décadas
Warner Bros. ha lanzado hoy dos imágenes del próximo film del director Tim Burton, “Beetlejuice
marzo 20, 2024
Storm Reid protagonizará en el debut como directora de Teyana Taylor en “Get Lite”
En una exclusiva, se ha revelado que Storm Reid está vinculada para protagonizar en el
marzo 18, 2024