Películas

Smile ya supera los 100 millones de dólares en taquilla mundial

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 22, 2022

Smile, de Paramount, está sonriendo de oreja a oreja, ya que la película de terror del director Parker Finn experimentó un salvaje aumento del 19% en la taquilla internacional en su segundo período. La recaudación del fin de semana de Smile fue de 17,5 millones de dólares en 61 mercados, lo que supone un total de 40 millones de dólares en el extranjero y 89,9 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.

Smile

El aumento en el extranjero es, literalmente, asombroso, incluso el mega-titular de este año, Top Gun: Maverick, también de Paramount, ha bajado (aunque muy ligeramente) en su segunda temporada. Nos dicen que el boca a boca está impulsando esta película, y no un escenario de vacaciones/clima particular.

El único mercado nuevo en el que se estrenó fue Corea, donde Smile debutó en el nº 5 con 335.000 dólares en 355.000 localidades. En México, la segunda sesión fue buena para recaudar 2 millones de dólares, un 26% más que en la apertura, en el número 1 para un acumulado local de 4,2 millones de dólares.

En el Reino Unido también se recaudaron 2 millones de dólares en la segunda sesión, un 25% más que en el estreno y en el número 1. La recaudación local es de 5,4 millones de dólares. La recaudación local es de 5,4 millones de dólares. Alemania es quizás el país más destacado, duplicando el primer fin de semana. La recaudación total allí es de 3,4 millones de dólares.

Otros mercados que sonríen a Smile son Francia (3,2 millones de dólares acumulados/+8% desde el pasado fin de semana); Australia (2,3 millones de dólares acumulados/+43%) y España (2,2 millones de dólares/+51%).

Por otra parte, y como se informó anteriormente, Ticket to Paradise, de Universal/Working Title, tuvo un buen quinto marco con 10,6 millones de dólares. Actualmente se sitúa por delante de The Lost City, House of Gucci y Last Christmas y tiene un acumulado en el extranjero de 60,6 millones de dólares antes de su estreno nacional el 21 de octubre.

En Francia se estrenó este fin de semana con 1 millón de dólares. México también, por encima de sus competidores. Italia fue un claro número 1 con 800.000 dólares. Hungría ha conseguido la mejor apertura del mercado para una película protagonizada por Roberts o Clooney, con un número 1 de 200.000 dólares.

En las bodegas, el Reino Unido ha recaudado 7,5 millones de dólares, Alemania está en la misma cifra y Australia ha superado la vida de Last Christmas y House of Gucci con 8,6 millones de dólares hasta el domingo. Por otra parte, Don’t Worry Darling, de New Line/Warner Bros, ha recaudado 6,1 millones de dólares en 66 mercados en esta sesión. Tuvo una caída del 45% en las recaudaciones y tuvo un debut de 2,2 millones de dólares en Australia (incluyendo los preestrenos).

Por su parte, The Woman King, de TriStar Pictures/eOne, ha ampliado su difusión en el extranjero en esta sesión con 5,4 millones de dólares. El acumulado internacional hasta la fecha es de 10 millones de dólares y el global de 64,1 millones. El Reino Unido (donde estrena eOne) lideró todos los nuevos mercados con 1,5 millones de dólares (incluyendo los preestrenos). Oriente Medio (a través de SPRI) debutó con 1,3 millones de dólares como región, liderada por Emiratos Árabes Unidos con 500.000 dólares.

El negocio de la permanencia ha sido fuerte, con Brasil bajando sólo un 15% y Francia un 18%. En China, la situación es bastante floja. La nueva entrada de la semana pasada para el Día Nacional y antes del congreso del partido, Home Coming, sumó unos 22 millones de dólares para un acumulado de 162 millones después de dos días. No son cifras fuertes para el mercado.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas